Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUDAMERICANA

“Cardona, si está al 100%, va desde el arranque”

Según informa ESPN, el volante colombiano y el cuerpo técnico de Racing esperarán hasta último momento para que el mediocampista pueda ser titular ante Cuiabá por la Copa Sudamericana.

Actualizado a
El extremo colombiano ha jugado tres partidos oficiales con Racing desde su llegada en enero de 2022.
@RacingClubTwitter

Edwin Cardona podría estar disponible para ser titular con Racing. El equipo dirigido por Fernando Gago enfrenta a Cuiabá de Brasil este miércoles 13 de abril en condición de local por la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana. Según informó ESPN, el colombiano, en caso de estar al 100% físicamente, estaría desde el arranque.

Creo que tiene posibilidades de ir desde el arranque. Pregunté si está listo para jugar desde el arranque como titular o completar los 9 minutos. La respuesta fue positiva. Habrá que esperar si Fernando Gago lo termina poniendo o no”, aseguran desde Argentina.

Cardona estuvo por fuera de las canchas durante 28 días por una desgarro que sufrió ante Talleres de Córdoba por la quinta fecha de la Copa de la Liga Argentina. En total se perdió seis partidos. En la jornada pasada, ante Platense, el volante regresó a jugar un partido y marcó el gol del triunfo para mantenerse en la cima del grupo A con 21 unidades.

El desahogo de Cardona

Luego del juego ante Platense, el colombiano fue elegido como la figura del partido luego de marcar desde los 11 pasos en el tiempo de descuento para el 1-0 final. En la atención a medios, no se guardó nada y habló sobre las críticas que recibió durante el tiempo que no pudo jugar.

Duelen los comentarios externos de gente que jugó al fútbol. Me tocó lesionarme, ver a mis compañeros. Acá no venía solamente yo a jugar o echarme todo a mí. Acá somos un equipo de 35 jugadores. Así que agradezco a toda la gente que me apoyó. Siempre es la misma felicidad sin importar quien marque, este es el camino. Estoy muy contento de volver a jugar y anotar después de estar fuera de las canchas, algo que para un jugador es muy duro”, aseguró el futbolista de 29 años.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?