Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

Emotivo mensaje de Pelusso, el DT que puso a debutar a Balanta

El DT uruguayo recordó en sus redes sociales al volante de 22 años a quien le dio la oportunidad de iniciar su carrera a los 18 años de edad en el Cali.

Actualizado a
Emotivo mensaje de Pelusso, el DT que puso a debutar a Balanta
Gerardo Pelusso

Fue un golpe sorprendente para todos, sobre todos para los que lo conocieron o compartieron con Andrés Balanta quien falleció a los 22 años en Argentina. Era uno de los volantes más prometedores del fútbol colombiano por todo lo que hizo en el Deportivo Cali y estaba listo para luchar en esta pretemporada por un lugar en el XI de Atlético Tucumán.

Gerardo Pelusso, quien fue entrenador del Deportivo Cali en 2018, fue el encargado de poner a debutar al volante. El DT publicó un emotivo mensaje en sus redes sociales, recordando los días previos a su debut y todo lo que le habló en esos días. Destacó que el jugador le habló mucho de la importancia y del esfuerzo de su familia.

“La semana previa a su debut en primera división hablamos mucho de su familia, del esfuerzo que había hecho, y lo que significaba jugar en primera para él y su familia. Fuiste una persona divina Andrés Balanta! Abrazo al cielo…QEPD”, destacó el uruguayo en sus redes sociales.

El día del debut de Balanta

Era la fecha 19 de la Liga BetPlay I 2018, el campeonato terminaría más pronto de lo esperado por la Copa del Mundo. Pelusso estuvo muy atento siempre a las divisiones menores y por eso decidió promover a Andrés Balanta quien se destacaba en el equipo sub 20.

El 6 de mayo llegó el debut del volante de primera línea, fue ante el Deportivo Pasto, ese día jugó todos los 90 minutos y el juego quedó 0-0 en el estadio Departamental Libertad. Para Pelusso este día quedará para siempre por ser el primero en darle la oportunidad como profesional.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?