Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LUTO

Agüero tras la muerte de Balanta: “Por eso a mí me prohíben jugar”

El argentino se enteró de la noticia mientras realizaba un stream y quedó afectado ya que recordó que por una razón similar tuvo que dejar su carrera como futbolista.

Actualizado a
Agüero tras la muerte de Balanta: “Por eso a mí me prohíben jugar”
Instagram

Inesperada y triste noticia vive el fútbol sudamericano tras el fallecimiento de Andrés Balanta, el colombiano que jugaba para Atlético Tucumán sufrió una descompensación en pleno entrenamiento de la que no pudo ser reanimado. El mediocampista en 2019 ya había sufrido un desmayo con el Deportivo Cali. Desde Doha, Sergio Agüero se enteró del hecho en medio de una transmisión y notablemente afectado aseguró que su retiro del fútbol fue por un tema similar al que le ocurrió al caleño de 22 años.

Balanta había llegado a mitad de año a Argentina para jugar con Atlético Tucumán, equipo dirigido por Lucas Pusineri, quien lo había dirigido en el Cali. Andrés tenía un antecedente que le había ocurrido hace 3 años, sin embargo, los reportes médicos confirmaron en ese momento que todo era normal.

“El Departamento Médico del Deportivo Cali se permite emitir este segundo comunicado sobre el estado de salud de nuestro jugador Andrés Felipe Balanta. Después de 24 horas de observación y practicadas las valoraciones neurológicas, cardiológicas y de laboratorio, estas han arrojado resultado de carácter normal”, citó el comunicado del Cali que fue publicado el 28 de agosto de 2019.

Agüero: “No me jodas. ¿Ahora? ¿Pero qué? Ves… Qué mierda”

Así fue la primera reacción del argentino después de enterarse de la muerte del colombiano. El Kun de inmediato recordó la charla que tuvo con su médico en la que le advirtió que podía tener un desmayo del que quizá fuera difícil volver. “Me acuerdo claramente que a mí el médico me dijo ‘eso te puede pasar’. Por eso a mí me prohíben jugar, por lo que yo tenía, que no sé qué pasó con los controles que no se detectó... eso es muy difícil”.

El exjugador del Manchester City lamentó que estos casos aún no puedan ser detectados por las pruebas médicas que se realizan y volvió a mencionar parte de lo que le dijo su médico.

“Me dijo ‘tuviste suerte, porque si vos te hubieses desmayado era peor porque ahí tenemos que hacerte una reanimación y dependiendo de eso por ahí te quedan secuelas’. Todos estamos chequeados. Ojalá que el día de mañana, no sé cuándo será, para mí tardará años y años, puedan encontrar algo que lo verifiquen porque los médicos no te lo pueden encontrar”.

El Kun aprovechó para recordar lo que le pasó al danés Eriksen y finalmente le envió un mensaje a los familiares de Balanta. “Hay que mandarle un abrazo a la familia y a todos los hinchas de Atlético. Qué mierda”.

Pereyra, compañero de Balanta en Tucumán y su emotiva despedida

“Tuve el privilegio de poder compartir muchas cosas con vos y la suerte de conocerte, no es fácil encontrar personas como vos. Esta banda va a extrañar esa sonrisa, esa alegría de todos los días, la buena energía que transmitías. Te hiciste querer tanto amigo, todavía no lo creo. Me guardo para siempre todas las concentraciones, las charlas, las risas que nunca faltaban y te voy a llevar en mi corazón por siempre. Te quiero mucho amigo”, publicó en Instagram el mediocampista que fue compañero de Andrés en Tucumán.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?