Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Marsella MAR
1
Mbemba 46'
Tottenham TOT
2
Clement Lenglet 53',Hojbjerg 94'
Finalizado

CHAMPIONS LEAGUE

Tottenham gana en Francia y avanza a octavos de Champions

Lenglet y Hojbjerg marcaron los goles para los ingleses con los que aseguraron su presencia entre los 16 mejores equipos de Europa.

Tottenham gana en Francia y avanza a octavos de Champions
Juan Felipe Rincón
juanfe_140598
Actualizado a
Tottenham gana en Francia y avanza a octavos de Champions
GUILLAUME HORCAJUELOEFE

Tottenham consiguió una importante victoria en condición de visitante frente al Marsella, logrando la clasificación a la siguiente fase de la Champions League en uno de los grupos más reñidos de la competencia, donde los cuatro equipos llegaron a al última fecha con opción de meterse en octavos. Al final, los ingleses se llevaron los tres puntos del Stade Vélodrome gracias a los goles de Lenglet y Hojbjerg, quienes dejaron el marcador 2-1 a su favor.

Marsella domina y encuentra el gol

Durante el primer tiempo, la posesión y el dominio de las opciones más claras del compromiso fue por parte del Marsella, que desde el inicio buscó acorralar al Tottenham con una presión alta desde su campo, buscando aprovechar los errores de la defensa inglesa que en ocasiones dejó varios espacios atrás.

Las primeras ocasiones estuvieron a cargo del chileno Alexis Sánchez, quien a los dos minutos del partido lo intentó de cabeza enviando el balón muy cerca del palo izquierdo del portero. El delantero volvió a insistir al 18′ con un potente remate de pierna izquierda que Hugo Lloris atajó con gran calidad enviando el balón al tiro de esquina.

Tottenham, que no podía salir de su campo y cuando recuperaba el balón lo perdía de inmediato, al minuto 25 perdió a uno de sus principales referentes en ataque como lo es el surcoreano, Heung Min Son, que recibió un golpe en el rostro tras un choque en la mitad del campo cuando disputó un balón dividido, en su lugar ingresó Yves Bissouma.

La insistencia de los franceses dio fruto durante el tiempo de adición, cuando en un tiro de esquina, Chancel Mbemba se deshizo de su marca para levantarse por los aires y rematar de cabeza el centro que le envió el francés Jordan Veretout, colocando el primer gol del compromiso y yéndose al descanso con la ventaja a su favor.

Lenglet y Hojbjerg le dan la clasificación a Tottenham

En la parte complementaria, Tottenham salió con otra actitud y desde los 48 minutos avisó en la portería de Pau López, a través de Harry Kane cuando en un contrataque no logró conectar un centro de Rodrigo Betancourt, tras la salida del español. Esto sirvió como impulso para que los ingleses empataran el compromiso al 53′ gracias a un cabezazo de Clement Lenglet después de un centro de Iván Perišić desde un tiro de esquina.

Marsella continuó manejando la presión alta en el campo del Tottenham, algo que les hizo correr riesgos en la parte de atrás, ya que los dirigidos por Antonio Conte utilizaron esto a su favor para generar peligro, especialmente por las bandas con jugadores veloces como Lucas Moura y Betancur.

Para los minutos finales el partido perdió intensidad y velocidad por parte de ambos equipos. Sin embargo al 80′ Tottenham tuvo una gran oportunidad de marcar el segundo tanto a través de un gran disparo de Højbjerg que se estrelló en el travesaño desperdiciando la opción de poner el 2-1.

Para tener una mayor presencia en ataque, el entrenador Igor Tudor mandó al campo al colombiano Luis Javier Suárez, quien se mostró participativo en varias jugadas de ataque. Los locales tuvieron la opción de irse en ventaja en el tiempo de adición, cuando Kolasinac conectó un centro desde el sector derecho, pero el balón se fue muy cerca del travesaño.

El empate le daba la clasificación en el segundo lugar al Tottenham con la victoria parcial del Eintracht, no obstante, los visitantes querían asegurar la victoria y en el ocaso del partido marcaron el 2-1 final, luego de un contrataque iniciado por Harry Kane tras la perdida del balón de Mateo Guendouzi. El delantero asistió a Højbjerg para que este anotara el 2-1 final.

______

Con esta victoria, Tottenham finalizó como líder del grupo D con 11 puntos, seguido del Eintracht con 10 unidades gracias a la victoria en condición de visitante frente al Sporting de Lisboa, que quedó con 7 puntos clasificando a Europa League, mientras que el Olympique de Marsella finalizó en la última posición con 6.

Cambios

S. Gigot (9', E. Bailly), Y. Bissouma (28', Son Heung-Min), Emerson Royal (45', R. Sessegnon), S. Kolašinac (72', S. Gigot), C. Ünder (73', J. Veretout), I. Kaboré (73', J. Clauss), Luis Suárez (82', V. Rongier), O. Skipp (83', R. Bentancur), Bryan Gil (92', Lucas Moura)

Goles

1-0, 46': Mbemba, 1-1, 53': Clement Lenglet, 1-2, 94': Hojbjerg

Tarjetas

Arbitro: Szymon Marciniak
Arbitro VAR: Tomasz Kwiatkowski, Bartosz Frankowski
Clement Lenglet (56',Amarilla) Stellini (67',Amarilla) Leonardo Balerdi (75',Amarilla) Hojbjerg (90',Amarilla)

Clasificación
Grupo D PT PJ PG PE PP
1 11 6 3 2 1
2 10 6 3 1 2
3 7 6 2 1 3
4 6 6 2 0 4
Grupo D PT PJ PG PE PP
1 11 6 3 2 1
2 10 6 3 1 2
3 7 6 2 1 3
4 6 6 2 0 4
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?