Selección Colombia

El Tino entrega la responsabilidad de comandar la Selección a Díaz

El histórico jugador afirmó en un evento en Barranquilla que confía en que el equipo nacional pueda regresar al gol. Saldría con Juanfer y James desde el arranque.

Barranquilla

Faustino Asprilla, cuarto goleador histórico de la Selección Colombia, habló en un evento en Barranquilla previo al partido ante Bolivia, de lo difícil que es anotar para el equipo nacional, señaló que es momento para que Luis Díaz comande con sus ideas, cree que debe tener más libertad en el último cuarto de cancha y no tan pegado a la banda como se le ha visto en los encuentros por Eliminatoria.

Para el histórico jugador de Colombia, el partido ante Bolivia es una oportunidad para que vuelvan los goles. “La Selección se tiene que destapar ante Bolivia, no hay mal que dure 100 años”, afirmó. El ex futbolista confesó que siempre es complicado anotar goles con la Selección.

“Uno como delantero necesita jugadores que le den la posibilidad de dejarlo mano a mano. En la Selección Colombia es difícil anotar. El máximo goleador es Falcao con 35 goles, en cambio los goleadores de otras selecciones tienen más anotaciones, Messi tiene 80, Pelé 90, Marcelo Salas y Alexis Sánchez, goleadores de Chile, tienen 45. Siempre será difícil anotar en la Selección”, destacó.

Sin embargo, confirmó que para ese problema de efectividad la dupla James Rodríguez y Juanfer Quintero podría marcar diferencia, Asprilla se la jugaría con tan solo un volante de marca en la primera línea. “Los pondría ante Bolivia y con tan solo un volante de marca”.

Una generación dorada, cerca de quedarse sin ir a una nueva Copa Mundo

“El fútbol es injusto muchas veces. Cristiano Ronaldo, la Selección de Italia, campeona de Europa, están cerca de quedarse fuera. Haaland no va a ir al Mundial. El fútbol siempre ha sido injusto, hay muchos jugadores muy buenos que se van a quedar sin ir a Qatar 2022″, manifestó.

El Tino cree que, “han sido unas Eliminatorias muy extrañas donde solo dos selecciones se han destacado que son Argentina y Brasil. De resto todas han sufrido derrotas impensadas y por eso es que todo está tan cerrado”.

En el último tiempo se habla de crisis de nuevos talentos, pero para el Tino hay un buen futuro en Colombia. “Vendrán nuevos jugadores porque hay varios que a los que no les da para la próxima Copa Mundo, pero en Colombia siempre hay buenos jugadores, Millonarios y Envigado tienen varios”.

Luis Díaz, el encargado de comandar a Colombia

Asprilla señaló que con el nivel que está mostrando Luis Díaz y por el hecho de jugar en la élite, es momento para que el guajiro sea el líder y el que comande a la Selección en estos dos últimos partidos y en lo que se viene.

“Luis Díaz tiene que ser el responsable número uno de lo que pase de ahora en adelante en la Selección Colombia. Toda la responsabilidad ahora recae en él, se tiene que dar cuenta que está en uno de los equipos más grandes de Europa y ese Luis Díaz que vemos en Inglaterra es el que queremos ver en Selección. Debemos darle herramientas para poder desarrollar lo que hace en Liverpool, creo que se puede convertir en el jugador más importante de la Selección en los próximos 10 años”, aseguró.