Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FINAL LIGA BETPLAY

El palmarés de Medellín en la Liga BetPlay: ¿cuántas veces ha ganado el torneo?

Los dirigidos por Alfredo Arias buscan derrotar a Junior y sumar una nueva copa en las vitrinas del equipo.

Actualizado a
El palmarés de Medellín en la Liga BetPlay: ¿cuántas veces ha ganado el torneo?
ColprensaCOLPRENSA

La ilusión de una nueva estrella sobre el escudo vuelve a invadir a los hinchas de Independiente Medellín, luego de un excelente cuadrangular, el cuadro rojo de Antioquia logró clasificarse a una nueva final, la número 11 en torneo cortos. Ahora, el rival en busca de sumar un título será el Junior de Barranquilla.

La posibilidad de ser campeones se ve muy cercana para Medellín, no solo por estar en la gran final del torneo, sino por el juego que ha demostrado el equipo a lo lardo de toda la liga. Con 39 puntos y una diferencia de gol de +15, los dirigidos por Alfredo Arias, quedaron en la segunda casilla del todos contra todos, a esto se le suma la histórica participación en el cuadrangular B.

Títulos de Independiente Medellín

Desde 1948, año en que inició el fútbol profesional en nuestro país, Deportivo Independiente Medellín completa seis títulos de liga, siendo en 1955 el primero de ellos, en aquella oportunidad, terminó en la primera casilla con 44 puntos, cinco más que el subcampeón de aquel torneo, su rival de patio, Atlético Nacional.

Dos años después de la primera estrella, el cuadro antioqueño repitió la gesta y se consagró campeón por segunda vez en su historia. Con este título, Medellín se ubicaba como el segundo equipo con más títulos en 1957, detrás de Millonarios que acumulaba cuatro. Posteriormente, iniciaría una larga sequía de 45 años sin levantar la copa.

Llegada de los torneos cortos y regreso de títulos

Esta mala racha de Medellín terminaría el 22 de diciembre de 2002 en el estadio La Libertad de Pasto, luego de un 3-1 en el marcador global sobre el cuadro nariñense, el rojo de la montaña volvía a gritar campeón. Desde ese punto iniciaría un cambio significativo en las vitrinas del equipo.

A partir de esa fecha y durante 14 años, DIM conseguiría la misma cantidad de títulos que acumulaba en toda su historia, siendo el sexto y más reciente el de la campaña 2016-1. Adicionalmente obtuvo el título de Copa Colombia en dos oportunidades (2019 y 2020-21), acumulando tres títulos en este este certamen, el primero fue en 1981.

El subtitulo, un fantasma que persigue a Medellín

Cada vez que Independiente Medellín disputa una final de liga, está el temor por parte de sus aficionados por los antecedentes en este tipo de partidos. Con un total de 11 ocasiones, el rojo es el segundo equipo con más subtítulos en toda la historia del FPC, superado por Deportivo Cali que completa 14 veces en el segundo puesto.

La serie que definirá el campeón del segundo semestre de 2023 iniciará el domingo 10 de diciembre en en el Metropolitano de Barranquilla y terminará el miércoles 13 en el Atanasio Girardot, siendo esta la oportunidad perfecta para que Medellín pueda celebrar la séptima estrella con su público.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas