Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CONMEBOL

Cuánto ganan Medellín y Millonarios por Libertadores y Sudamericana

El equipo rojo avanza a fase de grupos de Copa Libertadores y el bogotano pasa a Copa Sudamericana. El DIM ya tiene más de 4 millones de dólares.

Actualizado a
Cuánto gana Millonarios en la Copa Libertadores y en la Sudamericana 2023.
WASHINGTON ALVESREUTERS

Con la victoria de Deportivo Independiente Medellín ante Magallanes y la derrota de Millonarios frente a Atlético Mineiro, los equipos colombianos quedan listos para las fases de grupo de ambos torneos. El DIM se une a Atlético Nacional y Deportivo Pereira, mientras que el Embajador pasa a Copa Sudamericana donde también jugarán Independiente Santa Fe y Deportes Tolima.

Respecto a los premios económicos que tiene el DIM por su participación en las fases previas de Libertadores y pasar a la ronda de grupos, estos ya superan los 4 millones de dólares. Hasta el momento, el equipo dirigido por David González se ha ganado 4.1 millones de dólares dados por la Conmebol.

El Medellín se llevó 500.000 dólares por jugar la segunda fase clasificatoria, 600.000 por la tercera y 3 millones por pasar a los grupos que se sortearán el próximo 27 de marzo. Además, por cada partido ganado obtendrá 300.000 dólares más, es decir que si gana sus 6 encuentros sumará 1.8 millones adicionales a los 4.1 que ya tiene en su poder.

El dinero de Millonarios en Copa Sudamericana

Millonarios sumó un millón cien mil dólares por su participación en segunda y tercera fase clasificatoria de Copa Libertadores. Al quedar eliminado, ya no tendrá los otros 3 millones que sí ganó el DIM, pero Conmebol le pagará 900.000 dólares por jugar la fase de grupos de la Sudamericana.

Las ganancias de Millonarios en este camino en torneos Conmebol van en 2 millones de dólares, sin contar las dos taquillas como local en el estadio El Campín ante Universidad Católica de Ecuador y Atlético Mineiro de Chile).

¿Cuándo son los sorteos de Libertadores y Conmebol?

Los diferentes grupos, tanto en Copa Libertadores como en Sudamericana, se sortearán el próximo lunes 27 de marzo en Luque, Paraguay, sede de la Confederación Sudamericana de Fútbol. Las dos competiciones iniciarán en la primera semana del mes de abril.

Atlético Nacional, Deportivo Pereira y Deportivo Independiente Medellín serán los clubes colombianos en Copa Libertadores. Los tres para competir en Sudamericana son Independiente Santa Fe, Deportes Tolima y Millonarios.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?