Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Millonarios MIL
1
Leonardo Castro 22' (p)
Finalizado

LIGA BETPLAY

El clásico es azul: Millonarios vence a Santa Fe y es nuevo líder

Los dirigidos por Alberto Gamero ganaron 1-0 al equipo cardenal. Leonardo Castro fue el autor del único gol del partido.

Millonarios venció 1-0 a Independiente Santa Fe en el clásico de la fecha 18 de la Liga BetPlay.
Twitter / Millonarios FC

Un clásico vibrante y de muchas emociones. Millonarios y Santa Fe fueron valientes durante los 90 minutos. El equipo azul encontró el gol de manera rápida y así tomó confianza. Beckham David Castro se destacó en un partido bravo y en donde tenía la responsabilidad de reemplazar a Óscar Cortés.

Los otros destacados del partido fueron los centrales de Millonarios y Santa Fe. Andrés Llinás y Juan Pablo Vargas se jugaron un partidazo cuando el equipo rojo presionó. Ahora, se vienen duras pruebas. Los azules respiran por la clasificación y los dirigidos por Harold Rivera tendrán que seguir luchando por un cupo a los cuadrangulares.

Leonardo Castro abre el marcador y Santa Fe reacciona

El clásico inició con mucha intensidad y mucho juego en la mitad del terreno. Esquemas espejos en el que el duelo principal lo tenían las primeras líneas de volantes de Millonarios y Sant Fe. Hasta el minuto 12 llegó una opción clara de gol. Pase de Daniel Giraldo para el llamado a ser el reemplazo de Cortés, Beckham Castro entró solo en el área, pero no pudo definir con calidad ante Juan Espitia que achicó bien.

Con el pasar de los minutos, Millonarios se vio mejor y en el minuto 21, llegó el primero para los azules desde el punto penal. Tiro de esquina, Juan Daniel Roa cabeceó pero con el codo muy abierto e impactó a Jorge Arias. El juez central fue llamado por el VAR que validó el cobro desde los once pasos. El encargado de cobrarlo fue Leonardo Castro que definió con calidad al poste de la mandó derecha de Espitia.

Con la anotación, el partido se puso mejor porque Santa Fe empezó a dominar y a buscar el gol del empate de inmediato. Mucha lucha en el medio y aviso de Rodallega en el minuto 26 con un tiro libre que controló muy bien Álvaro Montero.

El partido se pudo de ida y vuelta, en el 33′ intentó aumentar el marcador Daniel Cataño, pero el portero Espitia la atajó con tranquilidad, luego dos minutos después Santa Fe lo buscó con Hugo Rodallega, pero Llinás se interpuso en su remate. El defensor central hizo un gran partido.

Sobre el final del primer tiempo, el ritmo no bajó. Millonarios tuvo otra acción clara que Leonardo Castro no pudo concretar. Jugadota armada por Mackalister Silva que la abrió para Beckham Castro, el extremo asistió a Daniel Cataño que se le devolvió al capitán que tiró el centro, pero el goleador no la pudo conectar, luego el equipo cardenal la tuvo con Rodallega, el más insistente en ataque, el delantero entró solo al área y Montero respondió con una gran atajada, dejando atrás las críticas.

Santa Fe presiona y Millonarios controla

En la parte complementaria, Santa Fe salió presionando a Millonarios que a los pocos minutos reaccionó con una buena acción colectiva que no pudo definir Beckham Castro. El encuentro volvió a estar en máxima intensidad. El equipo cardenal lo intentaba y los azules aprovechaban los espacios en defensa para también complicar.

Harold Rivera decidió arriesgar más y envió al campo de juego a Wilson Morelo para que jugara en punta con Hugo Rodallega. Los dos equipos bajaron mucho en efectividad en el último cuarto de cancha. Las ideas no estuvieron tan claras. Gamero también reaccionó y ante la imprecisión de Leonardo Castro que solo tuvo el gol, envió a la cancha a Fernando Uribe.

En el minuto 68 llegó una muy clara con Daniel Cataño. Contragolpe a toda velocidad manejado por Mackalister Silva, el capitán asistió al ‘10′ que hizo una jugadota individual, enganche a dos rivales y definición con calidad frente al portero Juan Espitia que sacó la mano para que no fuera gol.

Millonarios siguió apostando por el contragolpe y en el 74′, lo tuvo de nuevo Daniel Cataño, el ‘10′ se asoció con Mackalister Silva, enganchó dentro del área, definió de punta, pero Marlon Torres de gran partido la salvó.

El final del partido estuvo vibrante, ida y vuelta, las dos hinchadas presionando. En el minuto 83, Fernando Uribe desperdició el segundo solo frente al arquero, dos minutos después el que lo tuvo fue Hugo Rodallega con un cabezazo al piso que paso muy cerca del arco de Montero.

En el tiempo de reposición, Daniel Cataño fue el gran protagonista, el ‘10′ se encargado de enfriar el partido y de sumar tres puntos claves. Con este triunfo, los azules llegan a 33 puntos y son los nuevos líderes del campeonato, mientras que Santa Fe se quedó con 23 unidades. En la próxima fecha, los embajadores recibirán a Alianza Petrolera, mientras que los dirigidos por Harold Rivera enfrentarán a Nacional en El Campín.

Cambios

Stiven Vega (45', Daniel Giraldo), Iván Rojas (57', Juan Daniel Roa), Wilson Morelo (57', Christian Marrugo), Fernando Uribe (66', Leonardo Castro), Juan Carlos Pereira (72', Beckham David), Jersson González (79', José Enamorado), Neyder Moreno (84', Harold Rivera)

Goles

1-0, 22': Leonardo Castro

Tarjetas

Arbitro: Wilmar Alexander Roldán Pérez
Arbitro VAR: David Nicolás Rodríguez Melo, Herminzul Calderón Mendivelso
Juan Daniel Roa (21',Amarilla) Daniel Giraldo (27',Amarilla) Daniel Cataño (28',Amarilla) José Enamorado (28',Amarilla) Stiven Vega (69',Amarilla) Fabio Delgado (77',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 36 18 10 6 2
2 34 18 9 7 2
3 33 18 9 6 3
4 31 18 9 4 5
5 28 18 7 7 4
Clasificación PT PJ PG PE PP
7 26 18 7 5 6
8 24 18 6 6 6
9 23 18 6 5 7
10 23 18 6 5 7
11 22 18 4 10 4