Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Nacional ATN
3
Dorlan Pabón 33' (p),Nelson Palacio 43',Danovis Banguero 86'
Chicó CHI
1
Almir Soto 11'
Finalizado

LIGA BETPLAY

Nacional le remonta a Chicó y clasifica a cuadrangulares

Con el regreso de su afición en Liga, excepto en la tribuna sur, el equipo de Paulo Autuori se impuso 3-1 en el Atanasio Girardot.

Nacional le remonta a Chicó y clasifica a cuadrangulares
AS Colombia

Marcha a buen ritmo el Atlético Nacional de Pablo Autuori. Con la compañía de su afición, que regresó al Atanasio Girardot por la Liga I-2023, le remontó a Boyacá Chicó, el equipo sensación del primer semestre, el partido por la fecha 18. Un 3-1 no solo representó su cuarto triunfo en línea, sino que además lo dejó prácticamente clasificado a las finales con 31 puntos.

Sabía que al frente iba a tener a un hueso duro de roer y que debía trabajar el partido. Con lo que no contaba el Verde era con que su mejor hombre en defensa iba a fallar y a quedar abajo en el marcador al minuto 11. Un mal control de Cristian Zapata en un inicio de juego le dio a Michael Nike Gómez un regalo que supo aprovechar al ver a Kevin Mier fuera del área.

Los de Autuori supieron asumir el desperfecto atrás y, en un acto de respaldo a sus compañeros, el equipo empezó a trabajar colectivamente para darle vuelta a la historia. No fue fácil ante un rival aplicado y con oficio, que incluso buscó dañar de nuevo, pero le faltó pegada y potencia cuando consiguió acercarse de nuevo a Mier. Una de sus aproximaciones fue con Wilmar Cruz.

Dorlan abrió el camino y Palacio aporta en la remontada

Para tranquilidad de la afición, en su regreso al estadio, apareció el de siempre en el conjunto paisa. Dorlan Pabón se hizo cargo de la situación y con sus disparos puso presión sobre el portero Rogerio Caicedo. También tuvo sus chances Jéfferson Duque, pero no estuvo fino como en el clásico paisa. En una llegó tarde y en la otra pifió cuando Memín lo buscó. A esa altura del juego el goleador acechaba con insistencia y Nacional hacía suficientes méritos para igualar el marcador.

Un par de opciones más con Dorlan, una clarísima con asistencia de Yerson Candelo. La desperdició. Pero el fútbol le dio desquite al 33′ con su anotación de penal, luego de la mano de Eduard Banguero cuando los verdolagas habían metido en su área al equipo de Mario García. Los nacionalistas no se conformaron con el 1-1. Ya tenían el control del choque y encontraba cada vez más fácil los espacios, con un buen trabajo de los laterales.

Avisó Candelo con un remate que alcanzó a contener Caicedo, pero no corrió con la misma fortuna cuando lo fusiló con su potencia Nelson Palacio, al aprovechar un rebote al borde del área al 43′. Con un 2-1 se fue el Verde al descanso.

El juego se reanudó con Jarlan Barrera como novedad. Reemplazó a Memín, que salió tocado en el entretiempo. Con el 10 en acción mejoró tanto en manejo como en profundidad. Empezó a filtrar pelotas a Duque desde su ingreso y casi anota el tercero, pero la pelota se estrelló en el vertical y no entró.

Banguero da tranquilidad con el tercer gol en el mejor momento de Chicó

Ese buen arranque del local fue una ilusión porque el elenco de Tunja se liberó de prejuicios y empezó a jugar de tú a tú. Michael Nike volvió a avisar y por poco consigue el doblete. Después fue el momento de Geimer Balanta con sus reiteradas llegadas, en un el pulso lo ganó Mier al cerrarle bien el ángulo de remate. Los ingresos de Kevin Londoño, Juan Asprilla y Sebastián Colón le vinieron bien y ayudaron a avivar la llama del visitante. El empate parecía ser cuestión de tiempo.

Brahian Palacios por Jhon Solís para reconectar en ataque y volver a equilibrar cargas, ante las dificultades que pasaba en ese momento con la rebeldía de los ajedrezados. Hasta el lateral Delvin Alfonzo se atrevió a pasar a poner peligro en el área verdolaga. Pero para tranquilidad del Rey de Copas, la pelota quieta le viene sonriendo y esta vez no fue la excepción. En un doble cabezazo, el último de Danovis Banguero, llegó la tercera anotación del local al 86′ para confirmar la victoria y disipar cualquier fantasma. Los 31 puntos eran una realidad, lo mismo que la cuarta victoria en línea.

En la próxima fecha, Nacional visitará a Independiente Santa Fe, mientras que Boyacá Chicó, quinto en el torneo, tendrá que medirse con Unión Magdalena en Santa Marta después de estancarse en 27 puntos y aplazar su clasificación.

Nacional
Chicó

Cambios

Jarlan Barrera (45', Dorlan Pabón), Juan Asprilla (64', Michael Gómez), Agustín Aleo (64', Eduard Banguero), Brahian Palacios (73', Jhon Solis), Gianfranco Peña (78', Jefferson Duque), Kevin Londoño (89', Ángelo Peña), Sebastián Colón (89', Geimer Balanta), José Soto (92', Sebastián Támara)

Goles

0-1, 11': Almir Soto, 1-1, 33': Dorlan Pabón, 2-1, 43': Nelson Palacio, 3-1, 86': Danovis Banguero

Tarjetas

Arbitro: Mauricio Mercado
Arbitro VAR: Jorge Andrés Guzmán Bonilla, Geovanny Eduardo Padilla Rodríguez
Rogerio Caicedo (27',Amarilla) Eduard Banguero (36',Amarilla) Kevin Mier (72',Amarilla) Brahian Palacios (82',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 36 18 10 6 2
2 34 18 9 7 2
3 33 18 9 6 3
4 31 18 9 4 5
5 28 18 7 7 4
Clasificación PT PJ PG PE PP
3 33 18 9 6 3
4 31 18 9 4 5
5 28 18 7 7 4
6 27 18 8 3 7
7 26 18 7 5 6