El Chipi Chipi de Pereira quería “salir a comerse” a Nacional
El arquero confesó que cuando veía el escudo de su nuevo equipo aumentaba el deseo de vencer. “Todos quieren ganarle al grande, todos quieren ganarle al mejor”, dijo.
Harlen Castillo dejó claro que “la presión es para los fríjoles”. Debutó con Atlético Nacional en un intenso partido ante Deportivo Cali en el Atanasio, y salió figura. No tuvo problemas para aparecer en el momento más álgido del juego atajando un penal, como lo hizo para salir campeón con Deportivo Pereira, ni para evitar, con otra gran intervención, que el visitante se llevara una victoria en los últimos minutos.
“Me sentí bien, tranquilo. Llevo dos semanas con el equipo y desde el momento en que llegué supe que me iba a complementar bien y a tener un entendimiento. Se demostró. Atrás, esté yo o Mier, se nota la seguridad y la solidez (…) Este es el quinto partido y ahí vamos cogiendo el ritmo y la idea”, expresó el portero tras el 1-1 con los azucareros.
Intuición y juego mental ante Velasco en el penal
Ante Kevin Velasco, al minuto 83 se jugó la vida. En ese cobro, que puso al límite al equipo de Paulo Autuori, el cancerbero se reafirmó con atajador de penales. “Nosotros los estudiamos, pero allá adentro ya es la intuición. Le hice pensar a él que me le iba a tirar al palo izquierdo y me le quedé quieto. Le dio suave a la mitad y pude atajarlo”, detalló.
‘Chipi Chpi’, que aún está en ese proceso de adaptación y de tomarle el timing a un equipo que siempre ataca, señaló que se esperaba un capítulo exigente en su estreno como verdolaga por el estilo de juego y lo que despierta el Verde en los rivales.
“Desde que llegué sabía que los partidos iban a ser intensos, de correr, de ser inteligentes”, sostuvo el chocoano, y luego reconoció que durante su paso por el cuadro matecaña, con el que disputarán la Superliga el jueves (8:00 p.m.) en Medellín, iban por todo cuando se enfrentaban a Nacional.
“Tuve la oportunidad de estar afuera con Pereira, y cuando veíamos este escudo, siempre queríamos salir a comer y a matar. Eso lo sé porque lo viví. Estando acá sé que ese es el pensamiento de los otros equipos porque todos quieren ganarle al grande, todos quieren ganarle al mejor”, declaró Castillo.
¿Será titular en la Superliga ante Pereira?
Aunque no sabe si impondrá en el pulso a Kevin Mier o tendrá que vivir desde el banco el partido definitivo ante el cuadro de Risaralda, al que ayudó a ganar hace un par de meses su primera estrella, ‘Chichi Chipi’ está disfrutando esta etapa en su carrera. Trabajó por muchos años para llegar hasta aquí.
“Vengo del Deportivo Pereira de pelear muchos años en la B, de ascender complicadamente. Nunca la he tenido fácil ni sé qué es que me regalen las cosas. Desde que tengo memoria, he luchado por todo lo que tengo hoy, por todos mis sueños, por todo el ‘Chipi’ que soy hoy. Siento que estoy acá por algo, Dios me puso y me tiene para acá para cumplir sueños y expectativas”, declaró el chocoano en su primera conferencia de prensa con la camiseta de Nacional.