Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARMENIA

El Centenario y un gran recuerdo para Messi y Argentina

En el estadio de Armenia, el crack del PSG marcó su primer gol oficial con la Selección Argentina Sub 20. Fue en el Sudamericano 2005 que ganó Colombia.

Actualizado a
Lionel Messi en el Sudamericano 2005.
Oficial / Getty Images

En la Copa América Femenina 2022, Argentina se reencontró con el estadio Centenario de Armenia, un escenario que trae grandes recuerdos para uno de los máximos ídolos de la historia de esa selección, Lionel Messi, quien brilló en la capital del Quindío durante su primer torneo con la Albiceleste.

El Sudamericano Sub 20 masculino de 2005 se disputó en Armenia, Pereira y Manizales entre enero y febrero de ese año. Messi debutó en campeonatos oficiales y Argentina obtuvo un cupo al Mundial de Holanda tras quedar en el tercer lugar, mientras que el campeón fue el seleccionado local, Colombia.

El Centenario, inicio goleador de Messi en Selección

Argentino jugó tres partidos de ese Sudamericano en el estadio Centenario: uno en la fase de grupos y dos en la ronda final. Debutó allí ante Venezuela el 13 de enero, en un encuentro que ganó por goleada con un hecho histórico.

Ese día, Lionel Messi marcó su primer gol oficial con la Selección. El actual jugador del PSG, que en ese entonces ya había debutado en el FC Barcelona, arrancó el partido ante la Vinotinto en el banco de suplentes, pero ingresó en el complemento y anotó el 2-0 parcial (el juego terminó 3-0).

Lionel Messi en el Sudamericano 2005.
Ampliar
Lionel Messi en el Sudamericano 2005.Conmebol

Los otros dos encuentros que jugó Argentina en el Centenario fueron en la fase final. Primero, nuevamente vs. Venezuela (triunfo 1-0) y después ante Colombia, igualdad a uno con goles de Garay (ARG) y Rodallega (COL).

Selección Femenina, con sede en Armenia para soñar con el Mundial

Casi 17 años y 6 meses después de aquel gol de Messi, la Albiceleste volvió al estadio de Deportes Quindío, esta vez para disputar el primer torneo femenino en la ciudad de Armenia. Ya jugó su primer partido, el sábado 9 de julio frente a Brasil.

Aunque cayó por goleada en el debut, aún tiene 3 partidos más en el Centenario. Este martes 12 de julio, las dirigidas por Germán Portanova enfrentarán a Perú y más adelante se medirán con Uruguay y Venezuela. Su gran objetivo es avanzar a segunda ronda y luchar por un cupo en el Mundial del próximo año.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?