Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUDAMERICANO SUB 20

El Campín espera por Colombia: Debut ante Uruguay en fase final

La Selección Sub 20 está lista para el último paso hacia la clasificación al Mundial. Daniel Luna será el gran ausente. El ataque celeste preocupa.

Actualizado a
El Campín espera por Colombia: Debut ante Uruguay en fase final
Carlos OrtegaEFE

Debut ante la selección más sólida. Uruguay se mostró fuerte durante la fase de grupos. Invicto, el equipo más goleador y el que menos goles ha recibido. Colombia para contrarrestar tiene dos plus muy importantes. El público y la altura. Para Héctor Cárdenas y Marcelo Broli no juega un papel principal, pero si que la han sentido desde que llegaron de Cali. “El balón rueda más rápido”, destacó el DT uruguayo.

Colombia espera que El Campín también se vuelva una fortaleza así como lo fue el Pascual Guerrero que poco a poco se enamoró del equipo nacional y en el último partido ante Argentina estuvo con más de 35 mil espectadores. El entrenador de la Selección sabe que Uruguay es difícil por sus hombres de ataque que han cumplido en el torneo, pero se aferra al buen recuerdo en los Juegos de Odesur.

Colombia, sin Daniel Luna

La Selección tendrá una dura baja y es la de Daniel Luna, uno de los hombres creadores de juego y que se atreven a romper líneas. El volante no se pudo recuperar del duro golpe que recibió ante Argentina y el cuerpo médico y técnico lo quieren cuidar. No está al cien por ciento y la idea es no arriesgar.

Héctor Cárdenas aseguró que están haciendo todo lo posible para que pueda estar ante Paraguay en la segunda fecha del Sudamericano. En su lugar entraría Alexis Manyoma quien tiene características similares. El otro plan sería arrancar con Juan David Fuentes, el gran héroe de la clasificación a la fase final.

Ser más efectivos en la fase final

“Trabajamos todas las variables que hacen parte del juego y una de ellas es cómo podemos progresar para llegar a esas situaciones claras de gol y la parte de la resolución es muy importante. Esto se trabaja día a día y queremos ser más eficientes”, afirmó el DT.

Colombia ha perdido varias opciones de gol en el área que complican y le dan confianza al rival. Cárdenas espera que Ricardo Caraballo, el ‘9′ del equipo se pueda reencontrar con el gol en esta fase final. Sería muy importante para el jugador y para la Selección.

Recuerdos de Odesur

En los Juegos de Odesur, Colombia se enfrentó con Uruguay por la medalla de bronce. Fue el 12 de octubre de 2022 y el equipo nacional tenía a varios hombres que se encuentran en el Sudamericano. Ese día anotaron Juan José Córdoba y Kevin Mantilla, quien es el segundo capitán.

En ese partido Alexis Manyoma quien será titular ante Uruguay fue muy importante. La Selección Colombia le sirvió demasiado la preparación en Odesur para crear una base importante y empezar a tener una idea clara de juego.

Uruguay, invicto y el de más goles en el Sudamericano

Al cuerpo técnico de Colombia le preocupa la conexión que está teniendo Uruguay en ataque con Álvaro Rodríguez, el delantero que sorprende por su potencia física y gran técnica. Es uno de los goleadores con tres goles. Es atacante del Real Madrid que está muy atento a su desempeño en este Sudamericano.

“Nos encanta jugar contra Colombia, tiene jugadores de mucha calidad”. dijo el DT Marcelo Broli quien ha conformado un gran grupo. En el grupo B fueron líderes con 10 puntos, tres victorias y un empate. Llevan 11 goles a favor y tan solo dos en contra.

Alineaciones probables

Uruguay

Randall Rodríguez; Rodrigo Cabrera, Mateo Antoni, Ignacio Sosa, Valentín Gauthier; Juan de Los Santos, Damián García, Rodrigo Chagas, Emiliano Rodríguez; Nicolás Siri y Álvaro Rodríguez.

DT: Marcelo Broli

Colombia

Luis Marquines; Édier Ocampo, Kevin Mantilla, Daniel Pedrozo, Andrés Salazar; Gustavo Puerta, Juan Castilla, Alexis Manyoma; Óscar Cortés, Miguel Monsalve; Ricardo Caraballo.

DT: Héctor Cárdenas

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?