Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FICHAJES

Dylan Borrero se despide de Atlético Mineiro para ir a la MLS

Aunque los clubes no han hecho oficial la noticia, el futbolista colombiano publicó un mensaje de agradecimiento al club brasileño por su tiempo allí.

Actualizado a
El juvenil colombiano ha disputado cinco partidos por el campeonato Mineiro en 2021.
@dylanborreroInstagram

Dylan Borrero se une a la legión colombiana en la MLS. A falta de confirmación oficial de los clubes, el extremo seguirá su carrera en el New England Revolution luego de dos temporadas en el Atlético Mineiro de Brasil. El futbolista colombiano envió un mensaje a través de sus redes sociales despidiéndose de la hinchada gala.

“Hoy me despido del Galo. El club que cambió mi historia y la de mi familia, mi eterno agradecimiento al Clube Atlético Mineiro. ¡Hasta pronto, Galo!”, aseguró el futbolista por medio de Instagram.

Según informa Globo Esporte, el cuadro brasileño recibiría 4.5 millones de dólares, aproximadamente, por la transferencia de Borrero. De todas formas, conservará el 20% de los derechos deportivos del colombiano, para recibir un monto en futuras ventas del futbolista.

Borrero llegó en enero de 2020 al fútbol brasileño procedente de Independiente Santa Fe. El club bogotano recibió un millón de euros por la transferencia, cuando solo había disputado seis partidos con los albirrojos.

En Brasil, el colombiano disputó 44 partidos, en los que marcó tres goles y cinco asistencias. Logró levantar el título de La copa de Brasil y el Brasileirao en 2021, además de la Supercopa de Brasil en 2022. Consiguió tres veces el Campeonato Mineiro (2020.2021 y 2022)

Los colombianos en la MLS

Con la llegada de Dylan a la MLS, ya son 22 colombianos que juegan en la liga norteamericana. Las más recientes incorporaciones fueron las de Emerson Rodríguez (de Millonarios al Inter Miami), John Durán (de Envigado al Chicago Fire) y Jhojan Valencia (del Deportivo Cali a Austin FC).

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?