Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Duván Zapata: “Queremos ser protagonistas”

El delantero colombiano habló con los medios del Atalanta sobre lo que ha sido la pretemporada, lo que espera de la campaña y su deseo de no lesionarse.

Actualizado a
Duván Zapata: “Queremos ser protagonistas”
Atalanta

Atalanta sigue preparando la Serie A 2022-2023. La pretemporada ha sido intensa en cuanto a los trabajos y Duván Zapata lo sabe. el delantero colombiano habló con los medios del club sobre lo que ha sido la pretemporada, el trabajo antes de iniciar la nueva campaña y lo que espera.

El delantero viene de de disputar 32 partidos por todas las competencias con el Atalanta, pero algunas molestias musculares y una lesión en el aductor lo mantuvieron alejado de las canchas. De igual forma, logró marcar 13 goles y siete asistencias.

El trabajo de pretemporada: “La preparación ha estado muy bien. Ha estado intensa, pero esta bien que sea así. Estamos entrenando con la mentalidad correcta para hacer una gran temporada”.

El estilo Gasperini y su intensidad: “Del 1 al 10, la pretemporada ha sido un 12 de intensa para mi. Queremos hacer una buena preparación porque este año queremos ser protagonistas”.

El lado positivo del trabajo duro: “Tenemos que meterle ganas porque sabemos que tenemos que trabajar. Más adelante veremos los frutos de este esfuerzo que estamos haciendo”.

Propósitos de la temporada: “Quiero tener una temporada sin lesiones”

Una temporada con el Mundial de Qatar en el medio: “Será una temporada distinta. Por primera vez el torneo inicia y parara antes de lo normal. Tendremos un mes sin hacer nada por el Mundial de Qatar 2022, igualmente será una campaña para trabajar. Recuerdo mi primer año en el Atalanta, en el que solo jugamos la Serie A y la Coppa Italia e hicimos historia. Esperamos que este año sea así”.

El apoyo de los hinchas: “El calor de los aficionados es muy importante. Lo sentimos cuando estuvimos en Clusone en un amistoso. Después, en la práctica también estaban acompañándonos. Ellos serán nuestro sustento durante todo el año”.

¿Cómo está para el inicio de la temporada?: “Todavía no me siento en perfectas condiciones, pero estoy trabajando fuerte. Necesito un poco más de tiempo, pero ya me empiezo a sentir bien”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?