Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUDAMERICANO SUB 20

Durán y su alegría por llegar “a la mejor liga del mundo”

El delantero de la Sub 20 que se prepara para el Sudamericano se refirió a su fichaje por Aston Villa. “Es un club importante de Inglaterra”, dijo.

Actualizado a
Jhon Jáder Durán habló sobre su llegada al Aston Villa de la Premier League.
Twitter / FCF

Un colombiano más llega a la Premier League. Aston Villa informó que llegó a un acuerdo con Chicago Fire para el traspaso de Jhon Jáder Durán, quien deberá superar los exámenes médicos, algunos acuerdos personales y obtener la visa de trabajo para cerrar el fichaje.

Estoy muy contento por el paso que se da, por llegar a la mejor liga del mundo, a la más competitiva. Es muy importante, una liga muy hermosa. Trabajaremos para seguir dejando el legado de Colombia en alto. Es un club muy importante de Inglaterra, tiene jugadores de buen nombre y de buen pie. Estoy contento de llegar allá”, expresó el atacante de 19 años desde Cali, donde está concentrado con la Selección Colombia Sub 20.

Este anuncio y los exámenes médicos con su nuevo club pusieron en duda su presencia en el Sudamericano Sub 20 que está por empezar, pero Durán estará a disposición de Héctor Cárdenas, aunque dijo desconocer el paso a seguir para cerrar el traspaso al fútbol inglés: “No sé nada de ese tema todavía, sigo enfocado en la Selección. Seguiremos trabajando para lo que se viene. Cuando vine estaba enfocado en la Selección. Hay personas trabajando en eso y no tengo nada que ver fuera del campo. Pensaba en trabajar aquí, lo demás lo hicieron afuera”.

Con respecto a si este anuncio de su salto a Europa cambia la motivación de cara al torneo que se disputará en Cali y Bogotá, el atacante expresó a los medios de comunicación: “Con la noticia o sin ella iba a seguir entregando todo. La noticia es un plus, el Sudamericano no iba a depender de esa noticia, pero se dio antes que es lo importante. Ahora habrá que enfocarse en la Selección”.

Dibu Martínez, su nuevo compañero: “Todos tienen por enseñar. Hay que aprender de todas las personas. El mérito de ser campeón del mundo es muy importante, pero es un compañero más”.

La adaptación al fútbol inglés: “En ninguna parte es fácil, pero con concentración, trabajo y disciplina las cosas llegaran solas. Llegaré a trabajar, competencia sana y el que mejor esté es el que va a jugar”.

Luis Díaz y otros compatriotas en Premier: “He tenido la oportunidad de compartir camerino con Lucho, es una persona importante y humilde. Llegar a esa liga y tener compatriotas es excelente”.

***

Durán, quien ya debutó con la mayores bajo las órdenes de Néstor Lorenzo, es el principal referente de la Selección Colombia Sub 20 que debutará en el Sudamericano este jueves 19 de enero a las 7:30 p.m. en el Pascual Guerrero frente a Paraguay en un grupo en el que también están Perú, Brasil y Argentina. El certamen entregará cuatro cupos al Mundial de la categoría en Indonesia.