Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Premier League

Aston Villa logra acuerdo para fichaje de Jhon Jáder Durán

El equipo inglés, dirigido por Unai Emery, cerró el trato con el Chicago Fire para fichar al delantero de la Selección Colombia Sub 20.

Actualizado a
Jhon Jader Durán, atacante colombiano de Chicago Fire
Chicago Fire

A falta de exámenes médicos y visa de trabajo. Jhon Jáder Durán jugará en la Premier League. Aston Villa llegó a un acuerdo con el Chicago Fire para fichar al delantero de 19 años, que actualmente se encuentra preparándose para disputar el Sudamericano Sub 20 con la Selección Colombia. El futbolista tendrá su segunda experiencia en el fútbol del exterior luego de un año en la MLS.

Aston Villa puede confirmar que se ha llegado a un acuerdo con Chicago Fire para el traspaso definitivo del delantero de 19 años, Jhon Durán. El trato está sujeto a que el jugador pase un examen médico, acuerde términos personales y obtenga la visa de trabajo necesaria”, informó el equipo en un comunicado de prensa.

A sus 19 años, Jhon Jáder Durán ya acumula 77 partidos como profesional en los que ha logrado anotar 17 goles y realizar 10 asistencias. Sus buenos números lo llevaron a la Selección Colombia de Mayores, con la que ha disputado 3 encuentros. 28 compromisos, 8 anotaciones y 6 pases gol fue su balance en la más reciente temporada en la MLS.

De concretarse su fichaje, Jhon Jáder Durán será el tercer colombiano en la historia de Aston Villa tras Juan Pablo Ángel (2001 – 2007) y Carlos Sánchez (2014-2016). Por otro lado, el futbolista será el séptimo colombiano en la actual Premier League: Luis Sinisterra (Leeds), Luis Díaz (Liverpool), Jefferson Lerma (Bournemouth), Yerson Mosquera (Wolves), Davinson Sánchez (Tottenham) y Yerry Mina (Everton).

“Jhon Jader Durán va a estar vinculado como lo ha venido haciendo con Selección”

Actualmente el futbolista se encuentra en Cali trabajando con la Selección Colombia Sub 20 bajo las órdenes del director técnico Héctor Cárdenas antes del inicio del Sudamericano. Su primer partido será este jueves 19 de enero en el estadio Pascual Guerrero ante la Selección de Paraguay. Argentina, Brasil y Perú serán sus otros rivales en el Grupo A.

El entrenador habló con los medios desde la capital del Valle del Cauca y expresó su alegría por el fichaje de su dirigido, de quien aseguró todas sus capacidades profesionales. Por otro lado y a la espera de los exámenes médicos, Cárdenas afirmó que aún no sabe cuál será el procedimiento para la toma de los mismos, sin embargo, espera que el delantero continúa en el plantel y pueda disputar el certamen, en el que buscará tanto el título como la clasificación al Mundial Sub 20 de Indonesia.

Enhorabuena para Jhon Jáder, es un deportista que día a día ha venido creciendo. Desde los procesos en Sub 17 en los que hemos tenido la oportunidad de tenerlo y todo el cuerpo técnico ha ido desarrollando y formando carácter, no solo en lo deportivo, también en lo personal. Es fruto del trabajo que ha hecho en su club, Envigado. Después en el Chicago, donde al inicio no fue fácil la adaptación y competencia donde no tenía tantos minutos”, manifestó el director técnico.

“Actualmente terminó siendo uno de los más destacados en MLS que le permitió llegar a la Selección Mayor teniendo un buen suceso y ahora liderando y sumando a este grupo. Esperaremos cual es el procedimiento a seguir, pero hasta el momento creemos que va a estar vinculado como lo ha venido haciendo durante esta recta final de la preparación y ahora que goza de buena salud y mucha expectativa de disputar el Sudamericano Sub 20″, complementó.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?