Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

Dudamel: “Estos resultados hacen que mis días estén contados”

El técnico venezolano puso en duda su continuidad en Deportivo Cali tras la derrota ante Águilas Doradas. Su equipo es penúltimo en la Liga.

Actualizado a
Rafael Dudamel puso en duda su continuidad como técnico de Deportivo Cali tras la derrota ante Águilas Doradas.
Oficial / Dimayor VizzorImage / Nelson Rios / Cont

Deportivo Cali extiende su mala racha de resultados y sigue en el fondo de la Liga BetPlay. El vigente campeón transita por un semestre para olvidar en la máxima categoría del fútbol profesional colombiano, los 14 puntos que suma tras 17 fechas disputadas lo tienen en la penúltima casilla de la tabla y ya eliminado desde hace varias semanas.

La derrota por la mínima diferencia ante Águilas Doradas completó una semana adversa que también contó con la caída 1-3 ante Fortaleza, equipo de la segunda división, en Copa BetPlay. En rueda de prensa, el técnico Rafael Dudamel afirmó que esos resultados como local, más el pobre registro de Cali en Liga, ponen en duda su continuidad al frente del equipo vallecaucano.

“Este juego es así, hay etapas y rachas, unas más largas, unas más cortas que otras en las que trabajas, buscas alternativas, intentas por un lado, por otro, y finalmente no fluye por más que lo intentes de diferentes formas, con diferentes alternativas. Son momentos demasiado amargos”, señaló el entrenador venezolano.

“Es un 0-1 (vs. Águilas) que nos genera una gran vergüenza con nuestra gente. Son resultados en esta racha que en cualquier otra circunstancia el entrenador tendría que salir, todos estos resultados adversos hacen que mis días estén contados en el club, yo soy consciente de eso”, añadió.

Ya sin posibilidades de clasificar a los cuadrangulares semifinales de la Liga, Cali se concentra en la disputa de la fase de grupos de la Libertadores y en revertir la serie con Fortaleza en octavos de la Copa Colombia. En el torneo continental suma un triunfo, ante Boca en Palmaseca, y una derrota, frente a Corinthians en Brasil.

“Estamos con la ilusión enorme de poder revertir en la Copa BetPlay y en la Copa Libertadores, pero somos muy conscientes de que lo hecho en la Liga va templando la cuerda cada día más”, puntualizó Dudamel.

“Yo converso con los dirigentes permanentemente en cuanto a los planes deportivos, planes de jugadores y todo lo que está sucediendo. No estamos tranquilos, no estamos conformes y quiero decirle a la gente que no soy indiferente a esta situación, siento una gran vergüenza y sé que esto acorta mis días en el club y la verdad lo lamento muchísimo”, concluyó el DT.

***

Este jueves 28 de abril, Deportivo Cali visitará a Always Ready por la tercera jornada de la Copa Libertadores. El domingo 1 de mayo enfrentará a Once Caldas por Liga.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?