Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Europa League

DT Leverkusen: “Luis Muriel tiene calidad individual superior”

Gerardo Seoane, entrenador del equipo alemán, destacó las cualidades del delantero colombiano, pero sabe que su equipo también debe estar atento a otros jugadores.

Actualizado a
Luis Fernando Muriel, delantero de Atalanta
MIGUEL MEDINAGetty

Luis Fernando Muriel fue la gran figura de la victoria de Atalanta ante Bayer Leverkusen en la ida de los octavos de final de la Europa League. El delantero colombiano anotó dos goles y realizó una asistencia en el Gewiss Stadium y espera volver a brillar en la vuelta para asegurar el tiquete a los cuartos de final.

En la previa del compromiso, Gerardo Seoane, entrenador del equipo alemán, destacó las cualidades del atacante, que fue convocado a la Selección Colombia para la última jornada de Eliminatorias, sin embargo, afirmó que no solo él es Atalanta y que tiene que estar atento a otros jugadores.

“Es cierto que en los últimos partidos ha creado más peligro. Tiene una calidad individual superior en la última zona, sabe crear ocasiones él solo. También hay jugadores en la primera línea como Malinovskyi, Koopmeiners y Freuler que tienen buenas posibilidades de disparar desde fuera. Atalanta tiene varios buenos jugadores, no solo Muriel”, manifestó el entrenador en rueda de prensa.

2 goles, 9 disparos, 1 asistencia y 54 pases exitosos para un 75% de precisión en los pases es el balance de los primeros partidos que ha jugado el delantero en la actual edición del certamen.

Gasperini, conforme con Muriel

El director técnico de Atalanta, Gian Piero Gasperini, también se refirió a Luis Fernando Muriel y el nivel que ha mostrado en los últimos partidos. Antes de su doblete, el ‘9′ llevaba varios encuentros sin competir, pero el entrenador está tranquilo porque sabe que ha tenido un buen nivel.

“Muriel también tuvo muy buenas oportunidades contra Genoa. A veces los convierte, a veces no, pero siempre impacta. Tiene muchas más aperturas que antes, pero estoy contento con su forma. Cuando eres delantero, puede ser cuestión de centímetros entre una portería y la madera”.

***

Bayer Leverkusen y Atalanta de Bérgamo, válido por la vuelta de los octavos de final de la Europa League, se disputará este jueves a las 12:45 p.m. (hora colombiana) en el estadio BayArena, en Alemania.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?