Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Atalanta ATA
3
Malinovsky 22',Luis Muriel 24', 48'
Leverkusen BLE
2
Aránguiz 10',Moussa Diaby 62'
Finalizado

EUROPA LEAGUE

Doblete y asistencia de Muriel en triunfo sobre Leverkusen

Gran rendimiento del colombiano en la victoria de Atalanta (3-2), que tomó ventaja en octavos de final de la Europa League. El próximo jueves, el partido de vuelta.

Actualizado a
Atalanta's Colombian forward Luis Muriel (C) challenges Leverkusen's German defender Jonathan Tah (L) and Leverkusen's Finnish goalkeeper Lukas Hradecky during the UEFA Europa League round of 16, 1st leg football match between Atalanta and Leverkusen on March 10, 2022 at the Azzurri d'Italia stadium in Bergamo. (Photo by MIGUEL MEDINA / AFP)

Luis Fernando Muriel brilló y Atalanta tomó ventaja en la ida de octavos de final de la Europa League. El ‘9′ fue titular, marcó doblete y dio asistencia para el triunfo 3-2 del equipo de Gian Piero Gasperini sobre Bayer Leverkusen en el Gewiss Stadium, en el primer partido de la serie. La próxima semana definirán al clasificado a cuartos en Alemania.

Muriel y Malinovskyi marcan la diferencia

Leverkusen arrancó mejor en Bérgamo y dispuso de las primeras ocasiones de peligro. Antes de los 10 minutos de juego, Charles Aránguiz probó de tiro libre y el palo salvó a Atalanta. Sin embargo, el mediocampista chileno tuvo revancha, pues en la siguiente jugada abrió el marcador. Recibió en el borde del área y con un gran remate de primera la mandó al fondo de la red.

Al local le costó acomodarse, pero tras la anotación en contra y liderado por su dupla ofensiva, logró dar vuelta al partido en una ráfaga de 3 minutos. Sobre el 23′, Ruslan Malinovskyi se juntó con Luis Fernando Muriel y con pierna zurda marcó el 1-1. Sexta asistencia del colombiano en la presente temporada.

Justo después cambiaron los papeles: el ucraniano asistió y el ‘9′, con un buen remate cruzado, puso en ventaja al equipo italiano. Bayer buscó la igualdad en el tramo final del primer tiempo con un disparo de media distancia de Tapsoba que se fue apenas desviado. Atalanta respondió con intentos de Muriel, Koopmeiners y Zappacosta, pero el portero Hradecky brilló para evitar otra caída de su arco.

Atalanta se adelanta en la serie

Nueva conexión entre los dos delanteros para darle tranquilidad a Atalanta en el inicio del complemento. Gran giro de Muriel tras recibir de Malinovskyi y mejor definición de pierna derecha para sellar su doblete y aumentar la diferencia. Poco después, el guardameta visitante le negó el hat-trick al colombiano.

En el mejor momento de Atalanta, cuando el cuarto gol parecía cerca, llegó el descuento del Leverkusen. Diaby aprovechó una desconcentración defensiva en los locales y con un fuerte remate de zurda anotó el 2-3. Muriel fue reemplazado por Aleksei Miranchuk en el 78′.

En el final, el juego fue muy cortado por constantes sustituciones y Bayer no pudo generar oportunidades de peligro para empatar. Los de Bérgamo mantuvieron el resultado y por ahora se imponen en la llave de octavos.

El partido de vuelta de entre Bayer Leverkusen y Atalanta se jugará el próximo jueves 17 de marzo, a partir de las 12:45 p.m. (hora colombiana), en el estadio BayArena de Alemania.

Cambios

Odilon Kossounou (60', Lucas Alario), José Luis Palomino (68', Berat Djimsiti), Jérémie Boga (68', Ruslan Malinovskyi), Joakim Maehle (76', Davide Zappacosta), Aleksey Miranchuk (77', Luis Muriel), Timothy Fosu-Mensah (79', Jeremie Frimpong), Paulinho (79', Amine Adli), Sardar Azmoun (84', Florian Wirtz)

Goles

0-1, 10': Aránguiz, 1-1, 22': Malinovsky, 2-1, 24': Luis Muriel, 3-1, 48': Luis Muriel, 3-2, 62': Moussa Diaby

Tarjetas

Arbitro: Srdjan Jovanovic
Arbitro VAR: Chris Kavanagh, Stuart Attwell
Rafael Tolói (62',Amarilla) Mitchel Bakker (72',Amarilla) Florian Wirtz (77',Amarilla)

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?