DT de Boca Juniors de Cali denuncia supuesto amaño de partidos
“Es difícil controlar lo que en muchos partidos se vio evidente por parte de algunos jugadores”, apuntó Alejandro Guerrero sobre situaciones que se habrían presentado desde 2018.
¿Estalla un nuevo escándalo en el FPC? Alejandro Guerrero, DT de Boca Juniors de Cali, denunció en rueda de prensa supuesto amaño de partidos que tendría comprometido a su equipo desde el 2018. El entrenador señaló que el club de la segunda división es investigado por Dimayor y la Federación Colombiana de Fútbol.
“Hay situaciones que desafortunadamente se han presentado este semestre. Es el destapar todo. Ha llegado un comunicado a los directivos, de parte de la Dimayor y la Federación, manifestando que hay situaciones que se han presentado desde el año 2018. Se han amañado los partidos. Dentro de esa carta se entra a investigar al cuerpo directivo, el cuerpo técnico y los jugadores”, dijo Guerrero tras la derrota ante Quindío en el Torneo BetPlay.
Y añadió: “Yo creo que uno puede ser el técnico más malo del mundo, el mejor técnico del mundo, pero la situación de los amaños de los partidos ya no lo podemos controlar como directores técnicos. Desafortunadamente son situaciones que ya no las podemos controlar, no me estoy inventando nada. El presidente del equipo les puede manifestar lo mismo que yo les estoy hablando en este momento. Son cosas extrafutbolísticas y que desafortunadamente han jugado en contra del cuerpo técnico y en este caso mía”.
Sin dar nombres, Guerrero apuntó contra los futbolistas del equipo. Y sobre las pruebas, dijo que hay que preguntarle a la Dimayor y la FCF “porque son los entes que investigan y le manifiestan al club que se han presentado situaciones no controlables”. Incluso, señaló que ya hay un jugador sancionado.
“Reitero, puedo ser el peor técnico del mundo por no tener la capacidad técnico-táctica y estratégica para poder resolver partidos, pero es muy difícil uno controlar lo que en muchos partidos se vio evidente por parte de algunos jugadores”, expresó el técnico de Boca Juniors de Cali.
“De hecho, tengo entendido que llegó una sanción para un jugador que estuvo el semestre pasado con nosotros y lo sancionaron dos años. Nosotros estamos a cargo del equipo desde el año 2019 y tengo entendido que eso viene desde el año 2018, porque nos lo manifestó nuestro presidente a todos los que estábamos en el camerino hace cuatro partidos”, puntualizó.
Por último, Guerrero manifestó sentirse “impotente y triste” por este tipo de situaciones. De momento, no hay pronunciamiento oficial de Dimayor y/o la Federación sobre esta denuncia. Boca Juniors de Cali quedó eliminado del Torneo BetPlay al finalizar la fase del todos contra todos en la penúltima casilla de la tabla.