Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

Dorlan y el día clave: “Todos nos ponemos el overol”

El extremo dijo que en Nacional no hay distinción por edad o experiencia, y todos se entregarán por igual ante Millos.

Actualizado a
Dorlan Pabón, mejor rendimiento con Nacional vs. Cali
Gabriel Aponte / StaffVizzorImage / Gabriel Aponte / Staff

No posa de figura ni quiere protagonismo por ser referente. Dorlan Pabón cree en cada integrante de Atlético Nacional. Está convencido de que este sábado (7:30 p.m.) ante Millonarios todos usarán el overol y trabajarán unidos para llegar a la final.

“Todo está muy claro. En estos partidos dicen mucho que los referentes, que los veteranos… pero el más joven puede dar los tres puntos”, sostuvo “Memín”.

Bajo esa opinión, el antioqueño no desplegó un discurso de liderazgo en la previa al clásico en El Campín. Su estrategia fue mirar con grandeza a los jóvenes que integran el plantel y confiar en su capacidad para encarar el partido que los acerca al título.

Si bien al campo saltarán compañeros con un recorrido corto, a eso no le da trascendencia Pabón. “Hay jugadores que tienen más de 20 partidos. Si están en Nacional es porque tienen talento y han ganado”, dijo.

Durante el semestre ya tuvo tiempo para aconsejar y compartir lo que aprendió en el exterior. Así que para los 90 minutos determinantes que vienen, Memín solo habla de la familia que competirá en Bogotá.

“Aquí no gana ni Jarlan ni Rifle ni Dorlan ni Duque. Esto lo ganamos todos juntos. Todo el mundo se pone el overol y aporta su granito de arena para sacarlo adelante”, apostilló el atacante.

Con los pies en la tierra y fortaleza mental

Después de pasar por Italia, España y México, el atacante de 34 años está disfrutando este momento con el equipo verdolaga, al que regresó precisamente para jugar finales.

Estoy contento por lo que estamos viviendo. Sabíamos que no iba a ser fácil”, comentó el 8, y agregó: “No hemos ganado y tenemos los pies sobre la tierra”.

Ya sobre el juego, a Dorlan no le parece importante rememorar la victoria a principio de año sobre el cuadro embajador porque ahora “son finales y no se pueden cometer errores”.

“Nacional tiene que ser muy inteligente. Dependemos de nosotros y hay que estar 100 % concentrados”, enunció el extremo.

En cuanto al equipo de Gamero, que los ha sometido con la pelota y los puso a prueba en el Atanasio, el paisa comentó que “juega bien al fútbol, estará de local con su gente y va a buscar ganar por la necesidad”.

Pese a ello, a Memín lo reconforta lo fuerte que luce Nacional y la forma en la que se repuso en el Grupo A para tener ahora la primera opción de ir por el título.

“Este equipo está preparado mental y físicamente para lo que se le venga. Tenemos el físico bien y un plantel impresionante… si tenemos que correr, corremos; metemos y jugamos”, subrayó Pabón antes del clásico.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?