Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FPC

Dimayor confirma nueva fecha para Nacional vs. América

Este clásico del FPC se jugará el 4 de mayo a puerta cerrada. Había sido postergado por los disturbios en la tribuna sur el Atanasio.

Actualizado a
Nacional recibió a Junior este lunes en el Atanasio Girardot.
Diario AS

El clásico entre Atlético Nacional y América de Cali tiene nueva fecha. La Dimayor informó que este compromiso, válido por la jornada 14 del todos contra todos de la Liga BetPlay I-2023, se disputará el 4 de mayo a partir de las 8:15 p.m. en el Atanasio Girardot y sin presencia de público. Cabe resaltar que el equipo antioqueño jugará este jueves en Barranquilla ante Melgar por la Copa Libertadores.

La confirmación de la nueva fecha para el clásico se da luego del pronunciamiento de la Dimayor sobre lo sucedido, en la que respaldó a Nacional y rechazó las declaraciones del Departamento de Antioquia que responsabilizaban al club por los desmanes.

¿Por qué fue aplazado Nacional vs. América?

Horas antes del partido que estaba programado para el domingo 16 de abril en la tarde, las directivas de Atlético Nacional informaron la decisión de suspender los beneficios económicos con la barra Los Del Sur.

“Para nosotros todos los aficionados son igual de importantes y por ello creemos firmemente en que nadie debe tener privilegios sobre otros (...) La hinchada de Nacional es altamente apreciada y respetada por la institución. La afirmación realizada en redes sociales por parte de Los Del Sur sobre la ruptura de la relación con la hinchada no es cierta”, informó el club.

Por este motivo, varios seguidores del equipo y pertenecientes a esta barra llegaron a la tribuna sur del Atanasio Girardot con camiseta negra y entonando canciones en contra de las directivas. La situación se salió de control con los hinchas tirando las rejas, lanzando objetos y alterando el orden, por lo que se dio la intervención del ESMAD. Disturbios en el estadio que obigaron a la postergación del juego.

¿Qué dijeron las autoridades y directivos?

Lo sucedido llevó al pronunciamiento de la Alcaldía de Medellín, en cabeza de Daniel Quintero Calle, que puso en duda la cesión del escenario deportivo para los próximos partidos de Nacional. “No vamos a tolerar la violencia. Me toca poner hasta 800 policías por cada partido. No prestaremos el estadio a Nacional hasta que no se acuerden condiciones mínimas de seguridad entre barra y directivas, y la vigilancia sea pagada por el equipo. Prefiero a los policías cuidando a la gente en las calles”, escribió el alcalde en su cuenta de Twitter.

Mauricio Navarro, presidente del club, dijo que le preocupaba la posición de las autoridades de la ciudad en este caso y agregó: “Cuál es el amor que tienen por el equipo, posiblemente si el alcalde no presta el estadio tendremos que ir como parias buscando otra cancha bien sea en el país, incluso se contempla también hacerlo fuera de Colombia. Hay que recordarle al alcalde que el estadio no es prestado, es alquilado”.

Aún así, Nacional jugará este partido como local en el Atanasio Girardot, aunque sin el apoyo de su público.