Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FPC

Dimayor confirma fechas de Liga Femenina y nuevos socios

El campeonato profesional colombiano iniciará en febrero y tendrá una duración de 4 meses y medio. Gatorade y Cabify se vinculan al proyecto.

Actualizado a
Deportivo Cali femenino.
ExternosDimayor/Luis Ramírez

La Liga Femenina BetPlay tiene fechas confirmadas para este 2023. La Dimayor informó que la competición comenzará el sábado 4 de febrero e irá hasta el 30 de junio. Solo se jugará durante el primer semestre debido al del Mundial Femenino de Australia/Nueva Zelanda (20 de julio - 20 de agosto) y a la Copa Libertadores que se disputará en Colombia en el mes de octubre.

Esta Liga Femenina de 2023 tendrá la participación de 17 clubes del FPC, entre los que se destacan los 7 grandes del país: América de Cali, Deportivo Cali, Millonarios, Independiente Santa Fe, Atlético Nacional, Deportivo Independiente Medellín y Junior FC. Además habrá un equipo conformado por la alianza de dos instituciones: Cortuluá con Águilas Doradas.

El formato de la Liga Femenina BetPlay

La séptima edición del campeonato colombiano mantendrá el formato del año pasado. Iniciará con el ‘todos contra todos’ en el que clasificarán los 8 primeros para jugar a ida y vuelta los cuartos de final, luego semifinales y los dos mejores la gran final.

El campeón y el subcampeón irán a la Copa Libertadores 2023 que se jugará en nuestro país. Como preparación para ese certamen habrá un “torneo previo, similar al realizado el año 2022 ‘Copa Ídolas’”, informó la Dimayor.

Los 17 equipos de la Liga Femenina BetPlay

  1. América de Cali
  2. Deportivo Cali
  3. Independiente Santa Fe
  4. Millonarios FC
  5. Independiente Medellín
  6. Atlético Nacional
  7. Deportivo Pereira
  8. Junior FC
  9. Llaneros FC
  10. Deportes Tolima
  11. Atlético Huila
  12. Cortuluá en asociación con Águilas Doradas
  13. Atlético Bucaramanga
  14. La Equidad
  15. Real Santander
  16. Deportivo Pasto
  17. Boyacá Chicó

La Liga Femenina 2023 seguirá con BetPlay como patrocinador principal, acompañado de Cerveza Águila, Win Sports, Golty y Avianca. Las dos nuevas marcas que se unen al proyecto son Gatorade y Cabify como “socios estratégicos”.

El sorteo de la Liga será este martes a partir de las 7:15 p.m. Allí se conocerá el caledario completo del ‘todos contra todos’ y los horarios confirmados de la primera jornada.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?