Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BetPlay

Dimayor: “Autoridades aseguran que se puede jugar Jaguares-DIM”

Fernando Jaramillo, presidente del máximo organismo del FPC, habló en El Alargue de Caracol Radio sobre el juego de este sábado.

Actualizado a
Jaguares - Medellín en Liga BetPlay
Dimayor

El partido entre Jaguares de Córdoba e Independiente Medellín está previsto para este sábado 7 de mayo a las 8:15 p.m. en el estadio Jaraguay de Montería. No obstante, el equipo antioqueño se rehusó a viajar a la capital cordobesa debido a la situación de orden público que se vive en el departamento en el marco del paro armado.

Fernando Jaramillo, presidente de la Dimayor, aseguró en entrevista con El Alargue de Caracol Radio que entiende la decisión del equipo de Julio Comesaña, sin embargo, las autoridades le han asegurado que se puede disputar el encuentro y cuentan con todos los efectivos para brindarle la seguridad a ambos planteles. Por otro afirmó, que el Comité definirá si hay o no sanciones al DIM por no presentarse al compromiso que hasta la fecha no ha sido aplazado.

“Lo primero es reconocer que lo que sienten los jugadores y directivas es respetable, pero ellos tienen que entender que acá hay una institucionalidad y que las decisiones que se toman no son caprichosas sino concertadas con autoridades y el Gobierno central y son ellas las que tienen que preservar la seguridad y ellas me han asegurado que se puede jugar el partido y que le van a brindar la seguridad al DIM”, manifestó el directivo.

“El alcalde me aseguró que estaban las garantías de que este partido se jugará. Estamos viendo hasta último momento qué se puede hacer, no quiero decirle al DIM que está obligado a jugar. Pero acá hay un tema institucional y no son ellos los que deben salir a decir si van a viajar o no. Es totalmente comprensible y lo digo en un lado de la barrera diferente porque no soy el que voy a ir”, complementó.

Una de las posibles soluciones es trasladar el partido a Barranquilla o a otra ciudad, sin embargo, Jaguares de Córdoba no quiere perder la localía además de toda al logística que implica cambiar de sede para el compromiso. Se espera que en las próximas horas la Dimayor haga un nuevo pronunciamiento en consenso con los clubes.

“Cuadramos una cara y se nos descuadra la otra, cambiar la sede por ejemplo, no se nos dio esa autorización y Jaguares de Córdoba no quiere perder su localía y no puedo obligar al club local a cambiar su plaza”, concluyó.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?