Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

Medellín no viaja a Montería por el paro armado

El club paisa tomó la decisión tras “evaluar la situación social y de orden público” que se presenta en el departamento de Córdoba.

Actualizado a
En vivo online DIM - Tigres octavos de final de la Copa BetPlay, que se jugarán hoy 20 de abril desde las 3:30 p.m.
Oficial / Dimayor

Independiente Medellín informó que no viajará a Montería, donde tiene programado el partido ante Jaguares (sábado 8:15 p.m.) por la penúltima fecha de la Liga I-2022. Esa determinación la tomó ante la difícil situación de orden público que atraviesa esta región del país por el paro armado decretado por el Clan del Golfo, que ha afectado a varios departamentos, entre ellos a Córdoba.

“El Equipo del Pueblo informa a la hinchada, medios de comunicación y opinión pública en general, que tras evaluar la situación social y de orden público que se vive en el departamento de Córdoba, ha tomado la decisión institucional de no viajar a la ciudad de Montería”, reveló el club en un comunicado de prensa.

Apuntó que mantuvieron comunicaciones con los encargados de los temas logísticos que requieren estos desplazamientos, y “no se puede garantizar la seguridad de la delegación”.

La situación es tan compleja en la región donde debía movilizarse el Poderoso para atender su partido en el estadio Jaraguay que “las empresas de transporte han cesado actividades pues han sufrido graves atentados contra sus vehículos”.

Asimismo, la institución adelantó en el comunicado que radicarán ante la Dimayor una comunicación oficial con el propósito de “encontrar una solución que no sea traumática para los dos equipos, el campeonato, pero sobre todo, para el pueblo cordobés”.

Ya en la mañana la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales (ACOLFUTPRO) había dado a conocer en su cuenta de Twitter la petición oficial que le hizo a Dimayor para reprogramar el partido ante los riesgos que representa para los equipos enfrentarse en una de las regiones más afectadas por actos de la organización ilegal.

“ACOLFUTPRO solicitó a la @Dimayor el aplazamiento del partido @JaguaresdeCord vs. @DIM_Oficial debido a la falta de garantías de seguridad como consecuencia del paro armado que afecta a la ciudad de Montería y otras ciudades”, publicó la agremiación.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?