DIM y Chicó lucharán por mantener sus opciones de final
El Rojo se aferra a un milagro, pese a no contar con Moreno y Cambindo, mientras que los ajedrezados recuperaron a Mosquera para el juego en el Atanasio.
Independiente Medellín y Boyacá Chicó no tienen permitido perder en su segundo cruce de cuadrangulares. Después de la victoria 1-0 del local en Tunja, que dejó a la escuadra paisa anhelando un milagro con apenas un punto y a los ajedrezados muy vivos con cuatro unidades, ahora se medirán en el Atanasio Girardot este sábado (6:20 p.m.) por la cuarta fecha del Grupo B.
Este duelo, que se vivirá antes del pulso en El Campín entre Millonarios y América, primero y segundo de la zona con siete y cuatro puntos, respectivamente, toma al Poderoso entre los rumores de las salidas de Díber Cambindo y Víctor Moreno, quienes arrastran molestias físicas y no fueron convocados.
Antes esas ausencias, en la línea defensiva Jhon Palacios estará con Andrés Cadavid, que sigue habilitado para jugar por la presencia de jugadores del DIM con la Selección Colombia Sub-20. En ataque la novedad es el regreso de Edwuin Cetré tras superar una lesión muscular. Entretanto, de nuevo no fue convocado Daniel Londoño.
Medellín, que ya no depende de sí mismo y podría llegar solo a 10 puntos, en su participación en cuadrangulares empató 2-2 con Millonarios en el Atanasio, perdió 2-0 con América en el Pascual y con Chicó 1-0 en La Independencia.
“Fue un poco injusto el fútbol con nosotros en Tunja (…) Dios quiera podamos terminar bien en el cuadrangular, hacer los nueve puntos que quedan y después miraremos si nos alcanza o no. También tenemos el sueño intacto de estar en octavos de Libertadores”, sostuvo el técnico Sebastián Botero, quien está atento al juego con Metropolitanos en Venezuela.
Chicó espera dar un paso firme en el Atanasio
Por su parte, el conjunto boyacense viene impulsado precisamente por su victoria ante el DIM, que le permitió llegar a cuatro puntos, los mismo de América, y mantenerse en la pelea por la final. En su campaña en el Grupo B también empató 1-1 con América en Tunja y perdió 1-0 con Millonarios en Bogotá. Así que ganar en la capital antioqueña lo dejaría con sus opciones robustecidas, pero no será una tarea fácil. Lleva 11 años sin imponerse ante el Rojo en el Atanasio.
Para su cuarta presentación en esta fase, una de las novedades del equipo de Tunja sería el regreso del defensa Elkin Mosquera tras cumplir con una fecha de sanción por su expulsión en El Campín, por lo que fue reemplazado la fecha anterior por el venezolano Galileo del Castillo. Además, no entró en la convocatoria Michael Nike Gómez, por lo que nuevamente será titular Wilmar Cruz, autor del agónico gol ante Rojo de la Montaña.
Medellín y Chicó se han enfrentado en 36 oportunidades con un registro de 11 triunfos poderosos, 15 victorias ajedrezadas y 10 empates.
Alineaciones probables
Medellín: Andrés Mosquera Marmolejo; Jhonatan Marulanda, Jhon Palacios, Andrés Cadavid, Yulián Gómez; Daniel Torres, Jaime Alvarado; Edwuin Cetré, Andrés Ricaurte, Andrés Ibargüen; Luciano Pons. DT: Sebastián Botero (e).
Boyacá Chicó: Rogeiro Caicedo; Delvin Alfonzo, Elkin Mosquera, Henry Plazas, Eduar Banguero; Frank Lozano, Kevin Londoño; Romir Balanta, Sebastián Támara, Ángelo Peña; Wilmar Cruz. DT: Mario García.