Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

Medellín resigna sus opciones tras empatar con Chicó en el Atanasio

Por la cuarta fecha de los cuadrangulares semifinales, el equipo de Sebastián Botero empató 0-0 y es último del grupo B con dos unidades.

Actualizado a
Independiente Medellín vs. Boyacá Chicó
Diario AS

Independiente Medellín y Boyacá Chicó igualaron 0-0 en el Atanasio Girardot. No pareció un juego de finales. Hubo pasajes flojos, en los que faltó ambición, pese a que el local intentó, pero no pudo. Y los ajedrezados, con mejores opciones en el cuadrangular, empezaron bien y fueron perdiendo el interés y la influencia en el compromiso de la cuarta fecha del Grupo A.

Con dos puntos y dos juegos en disputa, el Poderoso resignó sus aspiraciones de repetir final y ahora se concentrará en avanzar en la Copa Libertadores. Lo espera Metropolitanos en Venezuela la próxima semana. En cuanto al equipo de Tunja, llegó a cinco unidades y puede clasificar, pero lo que ocurra en El Campín dictará mucho del futuro. Era clave ganar en Medellín.

El Ajedrezado usa la media distancia en un aburrido primer tiempo

Aunque la primera situación clara llegó con Juan Daniel Arizala, al que no dejó festejar el portero Rogerio Caicedo, tuvo una mejor cara el visitante de la mano de Sebastián Támara y apoyado en la media distancia para buscar vulnerar al Poderoso, al que sacudió con los remates de Henry Plazas, entre ellos uno desde su propio campo cuando vio adelantado a Andrés Mosquera Marmolejo.

También se atrevió Ángelo Peña y luego Támara envió por un encima la opción más clara del cuadro boyacense, mientras que por el DIM se animó Émerson Balanta con poca claridad y arañó algo de protagonismo con un remate de Arizala y un cabezazo de Andrés Cadavid antes del descanso.

Después de la floja primera parte, el complemento apenas se encendió al minuto 80. El resto fue casi que para el bostezo, con pocas acciones en los arcos y muy poca claridad para la construcción, en medio de los esfuerzos de Andrés Ricaurte, que ingresó y luchó por asociarse con Luciano Pons, pero ninguno de los dos tuvo puntería. Arizala se vio mejor y en una salida rápida lo intentó ante Caicedo, que estuvo rápido de piernas y resolvió.

Cetré levantó al DIM en el cierre del partido

Se juntaron Pons y Ricaurte, pero al 10 le faltó dirección. El técnico Sebastián Botero intentó dar un giro con Andrés Ibargüe. Algo ayudó, pero no está en su mejor nivel. Buscó mover al rival, pero le faltó fuerza para concluir lo poco que tejían. Además, Arizala se lesionó y Chicó empezó a dormir el juego. Apenas probó con Plazas en otro disparo de media distancia que Marmolejo resolvió.

Ya para el cierre, con el ingreso de Edwuin Cetré, el partido ofreció algo más y el DIM hizo méritos para irse ganador. Ibargüen se atrevió sin fortaleza y facilitó todo para Caicedo. Jaime Alvarado también participó en otra oportunidad que solucionó poniendo su cuerpo ante el disparo. También Pons desperdició ya en tiempo de reposición. Y cuando el partido tomó ritmo porque el ajedrezado quiso responder, en una contra de Romir Balanta por poco lo liquida en el último minuto como sucedió en La Independencia en la fecha anterior. Todo quedó en un 0-0.

En la penúltima jornada, Medellín recibirá al América en el Atanasio, mientras que Chicó se medirá con Millonarios en La Independencia.

Medellín
Chicó

Cambios

Jaime Alvarado (45', David Loaiza), Andrés Ricaurte (45', Déinner Quiñones), Andrés Ibargüen (53', Émerson Batalla), Edwuin Cetré (57', Juan Arizala), Sebastián Colón (58', Ángelo Peña), Galileo Del Castillo (93', Delvin Alfonzo)

Tarjetas

Arbitro: Carlos Andres Betancur
Arbitro VAR: Keiner José Jiménez Salas, Jonathan Ortíz
Delvin Alfonzo (19',Amarilla) David Loaiza (40',Amarilla)

Clasificación
Grupo B PT PJ PG PE PP
1 10 4 3 1 0
2 5 4 1 2 1
3 4 4 1 1 2
4 2 4 0 2 2
Grupo B PT PJ PG PE PP
1 10 4 3 1 0
2 5 4 1 2 1
3 4 4 1 1 2
4 2 4 0 2 2
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?