Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Femenina

DIM-FI vence a Fortaleza y regresa al grupo de los ocho

Con los goles de Nerimar Suárez y Yulissa Sánchez (2), las poderosas consiguieron su tercera victoria en la Liga Femenina.

Actualizado a
DIM-FI vence a Fortaleza y regresa al grupo de los ocho

Al DIM-Formas Íntimas le urgía una victoria y la consiguió. Se impuso 3-1 frente a Fortaleza, que mostró personalidad como visitante, pero no aprovechó su momento y pagó muy caros sus errores frente a un elenco que sabe con la pelota y que convirtió en los momentos justos para ganar y volver así al grupo de los ocho.

Se dio un juego entretenido en el Atanasio Girardot, en la séptima fecha. Las poderosas dominaron en varios tramos con autoridad, y producto de eso consiguieron ponerse arriba 2-0 con las anotaciones de Nerimar Suárez (23′) y Yulissa Sánchez (47′), en muy buenas acciones colectivas y fieles al estilo de juego que promulga el técnico Jordy Vargas.

A la escuadra paisa, que perdió por lesión a Yasley Betancur cuando apenas arrancaba el partido, el fútbol le volvió a sonreír luego de las derrotas con Cali y Santa Fe.

Con Suárez, una de las figuras del compromiso, pudo abrir el marcador en una jugada bien tejida por Melissa Rivas y Yirleidys Quejada, que la venezolana finalizó con un soberbio remate ante la pasividad de las jugadoras del cuadro de Chía, que intentó reponerse con el empuje de Claudia Vergel y en una pelota quieta de Mileidys Sáenz.

Para fortuna de las locales, cuando apenas despegaba la segunda parte, llegó la anotación de Sánchez, una apuesta del cuerpo técnico que respondió instantáneamente porque apenas llevaba un par de minutos en el campo.

Pese al golpe que representó el 2-0, las visitantes no se acobardaron y fueron al frente con juego directo y atentas a los errores del conjunto paisa. Lograron incluso someterlo en algún momento y fueron creciendo en el partido para sumar opciones con Valentina Alonso. Pero el descuento finalmente llegó en una pelota larga de Mariana Cardona que supo capitalizar muy bien en el área Karol Murcia con buen gesto técnico y gran definición al 69′.

A punta de pelotas quietas empezaron a trabajar el empate, pero no le quiso entrar Cardona, que con su potencia amenazó el arco de Valeria Candanoza.

En medio de ese momento complejo, con ‘Forta’ sumando situaciones para al menos llevarse un punto del Atanasio, volvió a aparecer Sánchez para conseguir confirmar la victoria. Aprovechó que el rival estaba jugado y a pura velocidad comandó una acción para concretar su doblete y poner el partido 3-1 a dos minutos del final.

Para la octava fecha, DIM-FI tendrá descanso tras volver al triunfo y llegar a 10 puntos, mientras que Fortaleza recibirá en el estadio Municipal de Chía a Llaneros con la obligación de vencer para salir de ese incómodo puesto 14 con cinco unidades.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?