Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA FEMENINA

DIM-FI sigue en ascenso: Golea a La Equidad

Los goles de López, Moreno y Pulgarín le dieron la victoria a las poderosas, que llegaron a 21 puntos.

Actualizado a
Medellín goleó 3-0 a La equidad por la fecha 14 de la Liga BetPlay Femenina.

Cali, Santa Fe y América son los únicos equipos clasificados en la Liga Femenina, pero DIM-Formas Íntimas sigue haciendo méritos para unirse a ese lote de privilegiados. En el Atanasio Girardot, obtuvo otro buen resultado, que revitaliza su proyecto y llena de confianza al joven plantel. Una goleada 3-0 sobre La Equidad en la fecha 14 lo tiene cuarto en la tabla y cerca de su objetivo.

Para la victoria, fue clave la anotación temprana de defensa Yunaira López, quien en un tiro libre de Maira Neira (3′) definió como centrodelantera para poner a tambalear de entrada al visitante.

Antes de cerrar la primera parte, en una mala salida del conjunto bogotano, recuperó la pelota Yesica Muñoz para asistir Sandy Moreno. Soltó un remate potente al borde del área para poner la historia 2-0 y dejar sin opciones a la portera Mariana Garnica.

Medellín se hizo peligroso en cada pelota quieta que tuvo y sus volantes de primera línea supieron caer con sorpresa, mientras que las aseguradoras estuvieron imprecisas y no supieron aprovechar los espacios que daba el rival por las bandas, pese a que Paola Sánchez lo intentó por izquierda y Diana Chaves por derecha.

El cuadro local se fue haciendo más fuerte con el paso de los minutos, pese a que el equipo de Germán Morales fue más agresivo e intentó jugar más cerca del arco de María José Vargas, que tuvo que intervenir en un remate de Génesis Vega.

Pero entre Muñoz y Nerimar Suárez fueron creando más peligro y situaciones que no terminaron en gol por las malas decisiones en el último cuarto. Entre Nerimar y Rivas exigieron en dos oportunidades a Garnica, que trató de aguantar en medio de las continuas incursiones de las dirigidas por Jordy Vargas.

Incluso, Yulissa Sánchez tuvo el tercero, pero su disparo salió desviado. La historia fue distinta para Leysy Pulgarín, otra de las que ingresó para el remate del partido. La extrema sacó un soberbio remate de media distancia y consolidó la goleada en el Atanasio al 73. Ya después el juego fue más de manejo y con el visitante intentando sacudirse, pero no consiguió lastimar porque las poderosas viven un gran momento.

Para la próxima fecha, a Medellín le espera una prueba exigente en El Campín cuando enfrente a Millonarios, mientras que La Equidad, 14 con 10 puntos, tendrá que reaccionar ante Llaneros en el estadio Metropolitano de Techo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?