Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
DIM
Cortuluá

Liga BetPlay

DIM-FI cubre sus grietas para recibir a Cortuluá en el Atanasio

Las poderosas tienen a cuatro jugadoras en la Selección Colombia Sub-20 y perdieron a Aura Hoyos por una delicada lesión de rodilla.

Actualizado a
Deportivo Independiente Medellín en la Liga BetPlay Femenina.
Donaldo Zuluaga / ContribuidorVizzorImage / Donaldo Zuluaga / Contribuidor

El técnico Jordi Vargas armará con pinzas la alineación de DIM-Formas Íntimas para enfrentar este domingo (1:00 p.m.) a Cortuluá en el estadio Atanasio Girardot, en la décima fecha de la Liga Femenina 2022. Tendrá que sortear varias ausencias para sacar adelante un compromiso vital en las aspiraciones de clasificar.

Por el llamado del técnico Carlos Paniagua para afrontar el Suramericano Sub-20 en Chile, el equipo rojo no podrá contar este mes con Greicy Landázuri, Liced Serna, Mary José Álvarez y la portera Valery Restrepo.

Además, la victoria 1-2 frente a Llaneros, que marcó el regreso de la delantera Yésica Muñoz tras su exitoso paso por el seleccionado nacional Sub-17, quedó opacada por la seria lesión que sufrió la volante Aura Hoyos, quien debió ser operada por una ruptura en el ligamento cruzado anterior y una ruptura del menisco lateral en una de sus rodillas.

“Tenemos muchas bajas para los próximos encuentros. Cuatro jugadoras en el Selección Colombia Sub-20, más la lesión de Aura Hoyos, que es de alta gravedad. Pero tenemos una plantilla suficiente para afrontar los partidos que se vienen. No vamos a cambiar mucho la idea y utilizaremos el mismo modelo de juego. Hay que mejorar en la efectividad para ganar los partidos con más tranquilidad porque generamos muchas opciones”, declaró el DT.

Las poderosas actualmente son séptimas en el torneo con 13 puntos y una victoria les representaría un salto importante en la tabla, además de empezar a acercarse a la clasificación tras ese golpe importante que dio en Villavicencio la jornada anterior.

En esta oportunidad tendrá que medirse a uno de los elencos más flojos del campeonato, pues el Equipo del Corazón apenas registra dos victorias y ha sufrido siete derrotas durante la gestión de la entrenadora Diana Rivas. Ocupa el puesto 15 con seis puntos, pero viene de vencer 1-0 a Fortaleza.

“Cortuluá usa dos sistemas de juego. La mayoría de los partidos los hizo con un 4-3-3, pero lo modificó frente a Fortaleza después de varias derrotas continuas. Es un equipo que tiene seis puntos, seis goles a favor y 17 goles en contra. Tiene una intencionalidad ofensiva y ataca con transiciones. Hace muchos lanzamientos tratando de buscar a sus extremas o delantera centro”, expresó Vargas.

Alineación probable

DIM-FI: Valeria Candanoza; Sara Córdoba, Sofía García, Yunaira López, Yasley Betancur; Yurleidys Doria, Melissa Rivas, Yirleidys Quejada, Nerimar Suárez; Kelly Restrepo y Yésica Muñoz. DT: Jordi Vargas.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?