Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Alianza ALI
1
Estefáno Arango 10'
Medellín MED
1
Andrés Cadavid 31',Yesid Díaz 54'
Finalizado

LIGA BETPLAY

DIM apura por la clasificación en otra prueba fuera de casa

El Rojo tendrá que lidiar con las ausencias, el agotamiento por el trajín en Sudamericana y sus flojos antecedentes en ‘Barranca’.

Actualizado a
DIM apura por la clasificación en otra prueba fuera de casa
Luis Benavides / ContVizzorImage / Luis Benavides / Cont

Independiente Medellín se ocupa de la Liga I-2022 después de su empate 3-3 con Guaireña en Asunción, desde donde partió rumbo a Barrancabermeja para asumir el duelo de este domingo (7:35 p.m.) con Alianza Petrolera por la fecha 15, que le urge ganar para acercar la clasificación y concentrarse de lleno en la Copa Sudamericana.

Después de su victoria 2-1 frente a Envigado, el DIM escaló a la cuarta posición con 25 puntos, así que está a dos victorias en el campeonato para asegurarse entre los ocho.

“No hay mucho tiempo de trabajo. Tenemos un partido importante por la Liga; estamos luchando por la clasificación a finales. No vamos a poder entrenar. Pura recuperación y teoría. Espero que los errores se corrijan”, expresó el técnico Julio Comesaña.

Sin embargo, en el estadio David Zapata Villa también tendrá que gestionar el agotamiento por el trajín del viaje y lo exigente que resultó en duelo en Defensores del Chaco. Además, debe romper los antecedentes recientes: no gana en ‘Barranca’ desde mayo de 2017: victoria 1-2 con goles de Yairo Moreno y Carlos Ibargüen.

Ajustes obligados y por convicción

Pero ahí no paran las dificultades. Debe sortear sus bajas, la más delicada es la del defensa Víctor Moreno, quien no pudo terminar el partido en suelo paraguayo. Allí fue reemplazado por Juan Guillermo Arboleda, pero también son opción Didier Bueno y Yesid Díaz.

Por otra parte, tampoco están disponibles Andrés Mosquera Marmolejo y José Hernández Chávez por una lesión muscular y una molestia en una rodilla, respectivamente. Luis Erney Vásquez seguirá cubriendo la ausencia en el arco, mientras que Felipe Pardo y Vladimir Hernández son opciones para completar el mediocampo.

Entretanto, por el bajo rendimiento de Germán Gutiérrez en el primer juego por la fase de grupos de la Sudamericana, que el próximo jueves lo pone a rivalizar con el 9 de Octubre ecuatoriano en el Atanasio Girardot, sería inicialista en Barrancabermeja Yulián Gómez.

Después de dos empates fuera de casa (Guaireña 3-3 y Pereira 1-1) el Poderoso tiene la obligación de volver a la victoria como visitante para poder sellar su clasificación ante Unión Magdalena frente a su afición en la próxima jornada.

Romper los últimos registros ante Petrolera

La Máquina Amarilla viene de caer 3-1 con Junior en Barranquilla, resultado que lo tiene décimo con 19 puntos. Pero también es un equipo fuerte como local. Lleva siete juegos sin perder en casa con cuatro victorias y tres empates.

El historial por Liga entre Alianza Petrolera y Medellín tiene un registro de 19 partidos, con un balance de seis victorias para el conjunto aurinegro y ocho triunfos para el DIM, además de cinco empates.

En su última visita a Barrancabermeja, el Poderoso la pasó mal ante el equipo de Hubert Bodhert por la goleada 3-0 con un doblete de Jhon Pérez y un tanto de Sebastián Acosta.

Alineación probable

Medellín: Luis Erney Vásquez; Juan David Mosquera, Juan Guillermo Arboleda, Andrés Cadavid, Yulián Gómez; Javier Méndez, David Loaiza, Adrián Arregui; Felipe Pardo, Luciano Pons, Jean Pineda. DT: Julio Comesaña.

Clasificación

Clasificación PT PJ PG PE PP
9 20 14 5 5 4
10 19 14 4 7 3
11 19 14 4 7 3
12 18 14 5 3 6
13 17 14 5 2 7
Clasificación PT PJ PG PE PP
2 29 14 9 2 3
3 29 14 9 2 3
4 25 14 8 1 5
5 22 14 7 1 6
6 22 14 6 4 4
Líderes
Goles
Luciano Pons
8
Asistencias totales
Faltas cometidas
Adrián Arregui
22
Tarjetas amarillas
Adrián Arregui
6
Recuperaciones de posesión
Pases por partido
Adrián Arregui
42.6
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?