Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES

Diego Arias: “Es un resultado que duele mucho”

El técnico encargado de Atlético Nacional para la Copa Libertadores lamentó el resultado con el que el equipo quedó eliminado del torneo continental.

Nacional y Racing, ida de octavos de final de Copa Libertadores.
Diario AS Participación

Atlético Nacional hizo una penosa presentación en el encuentro de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores en el que fue eliminado del torneo por Racing de Avellaneda con un resultado en contra de 3-0 y global de 5-4. El equipo se vio descontrolado por el primer gol de su rival y nunca pudo hacer el mismo juego que hizo en Medellín en el partido de ida.

El equipo que dirigió Diego Arias (William Amaral no tenía la licencia para estar en la Libertadores), no pudo encontrar la salida para contrarrestar a la escuadra de Fernando Gago que le pasó por encima y aprovechó los espacios y errores que los visitantes tuvieron en el Cilindro de Avellaneda.

Al final del encuentro, el técnico Arias habló en rueda de prensa y lamentó el resultado, el juego del equipo y el perder la posibilidad de pasar a cuartos de final luego del buen partido de ida que jugaron como local. El entrenador reconoció que no pudieron hacer en la cancha lo que tenían pensado desde los entrenamientos.

Dolor por la eliminación: “Es un resultado que nos duele mucho y más por el primer partido que habíamos hecho. Hemos ganado este torneo dos veces y soñamos con volverlo a obtener. Preparamos el partido con la intención de superar a un buen rival y no pudimos hacerlo”.

Razones de la derrota: “El primer tiempo fue muy parecido a lo que vimos en Medellín, tratamos de cerrar espacios por dentro, pero después nos costó mucho. Ellos concretaron en el primer tiempo y eso los hizo sentir mas cerca y eso a nosotros nos hizo sufrir mas el partido”.

Aguirre y su pensamiento tras la derrota

El defensor central también habló en rueda de prensa. Asumió lo sucedido en el partido y reconoció que Atlético Nacional no puede ser eliminado en esta instancia de la Copa Libertadores.

Balance del torneo: “Superamos las expectativas desde la fase de grupos, pero Nacional por su historia debe ir más lejos. Y más que en Medellín mostramos que éramos iguales o superiores al rival. No se logró el objetivo, pero aprendimos de todo esto y queremos poder lograr el título el próximo año”.

El partido: “El primer tiempo fue parecido al de Medellín, la posesión la tuvieron ellos, pero no hicieron daño. Nos tuvieron el respeto, pero nos mató el error que cometimos en el segundo gol que nos lo hicieron de contra, que era de la forma en la que queríamos marcar nosotros, y quedamos golpeados por el desespero y no pudimos tener una opción clara de gol para ganar”.