Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES

William Amaral no podrá dirigir la serie Nacional-Racing

El club paisa confirmó que un trámite pendiente ante Conmebol no le permite al DT brasileño estar en el banquillo. Diego Arias lo reemplazará en la línea.

Actualizado a
William Amaral no podrá estar como DT en el banco ante Racing en los octavos de Libertadores.
Diario AS

Atlético Nacional informó este lunes que William Amaral no podrá dirigir los dos partidos ante Racing por los octavos de final de la Copa Libertadores. Según explicó el club, hay un trámite pendiente ante la Conmebol para que el técnico brasileño quede inscrito, por lo que el asistente Diego Arias estará en el banquillo durante el juego internacional en el Atanasio Girardot, que será el próximo jueves, ni en el duelo en Argentina la próxima semana.

“Nuestro director técnico William Amaral cuenta con licencia UEFA PRO, la cual está aún en trámite de homologación ante la Confederación Sudamericana de Fútbol. Este proceso comenzó a hacerse desde la salida del profesor Autuori”, reveló la institución verdolaga en un comunicado.

¿Quién será el DT de Nacional en octavos de Libertadores?

Asimismo, precisó que por esta razón el director técnico para los juegos ante la escuadra argentina en la Libertadores será Diego Arias, quien recientemente se incorporó al cuerpo técnico de Amaral y dejó sus labores con las divisiones formativas. El entrenador pereirano, que hizo parte del exitoso ciclo de Nacional con el título de la Libertadores en 2016, cuenta con la licencia PRO CONMEBOL.

Además, Caio Mello aparecerá en dichos juegos como asistente, “tal y como había sido escrito” durante la gestión de Paulo Autuori.

Ante esta situación, el estratega nacido en Brasil y nacionalizado en Portugal, donde adelantó la mayor parte de su carrera como jugador y entrenador, “estará antes, en el entretiempo, durante y después de los juegos de Libertadores dando instrucciones y en comunicación con sus dirigidos”.