Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

Luis Díaz, verdugo de ligas top: El registro que busca ante Villarreal

En la vuelta de la semifinal de Champions League que se jugará este martes (2:00 p.m.), el colombiano buscará conseguir una marca más en Europa.

Actualizado a
LIVERPOOL, ENGLAND - APRIL 27: (THE SUN OUT. THE SUN ON SUNDAY OUT) Luis Diaz of Liverpool  in action during the UEFA Champions League Semi Final Leg One match between Liverpool and Villarreal at Anfield on April 27, 2022 in Liverpool, England. (Photo by John Powell/Liverpool FC via Getty Images)
John PowellGetty

Nueve goles registra Luis Díaz en competiciones UEFA desde su llegada a Porto en la temporada 2019/20, suficiente para haber festejado ante cuatro clubes de ligas top del fútbol europeo. Villarreal es el reto del colombiano con la camiseta del Liverpool por la vuelta de la semifinal de la Champions League, en la ida no pudo convertir, pero fue clave para el ataque de su equipo.

Este martes 2 de mayo a partir de las 2:00 p.m. (hora colombiana) se jugará la vuelta de esta llave en La Cerámica. El partido de ida terminó 2-0 a favor de los ingleses tras el autogol de Estupiñán que provocó Henderson y el gol de Mané.

Sus goles ante rivales de ligas top

En caso de marcar en esta llave frente a Villarreal, Díaz completará goles ante rivales de las cinco grandes ligas de Europa por torneos internacionales. Bayer Leverkusen fue el primero (perteneciente a estos países) en sufrirlo. Fue en febrero de 2020 por la ida de 16vos de final de Europa League, cuando Lucho descontó empujándola sobre la línea tras un rebote del arquero rival para el 2-1 final.

En la siguiente temporada, Porto participó en la Champions League, edición en la que Díaz anotó dos goles, ambos ante rivales de ligas top. Primero con aquella diagonal excepcional de izquierda a derecha para definir cruzado en la caída de los Dragones 3-1 ante Manchester City y luego abriendo el pie para ponerla al segundo palo tras el taco de Tecatito Corona con el que selló el 3-0 sobre Marsella.

El único que lo padeció por duplicado, pero en diferentes partidos, fue el Milan en la fase de grupos de la presente edición de la Champions, cuando aún defendía los colores de Porto. Gol para el triunfo 1-0 en Portugal y repitió en el 1-1 en San Siro.

Todos sus goles en torneos UEFA

  • Champions 2019/20: Porto 2-3 Krasnodar
  • Europa League 2019/20: Porto 1-1 Rangers
  • Europa League 2019/20: Porto 3-2 Feyenoord
  • Europa League 2019/20: Bayer Leverkusen 2-1 Porto
  • Champions 2020/21: Manchester City 3-1 Porto
  • Champions 2020/21: Porto 3-0 Marsella
  • Champions 2021/22: Porto 1-0 Milan
  • Champions 2021/22: Milan 1-1 Porto
  • Champions 2021/22: Benfica 1-3 Liverpool

Villarreal, segundo club español que enfrenta

Díaz acumula 30 apariciones en torneos UEFA, y Villarreal es el segundo equipo de ese país que ha enfrentado después del Atlético de Madrid. El extremo estuvo en los dos partidos de la fase de grupos de esta Champions ante los de Simeone. Fue empate sin goles en el Wanda Metropolitano y derrota de Porto 1-3 en el Estadio do Dragao que le dio la clasificación al Colchonero y envió al equipo portugués a jugar la Europa League.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?