Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Inicia la era Lorenzo: El DT llega al país para dirigir la Selección

La FCF publicó en su redes sociales la llegada del entrenador argentino a Colombia. Lo hizo con todo su cuerpo técnico.

Actualizado a
Inicia la era Lorenzo: El DT llega al país para dirigir la Selección
FCF

Arranca una nueva era en la Selección Colombia. Néstor Lorenzo llegó al país para empezar oficialmente su trabajo como entrenador del equipo nacional. El argentino arribó con todo su cuerpo técnico, incluido Luis Amaranto Perea, quien será el asistente técnico.

“La Federación Colombiana de Fútbol se complace en anunciar que hoy, jueves 14 de julio de 2022, arribó a nuestro país el nuevo director técnico de la Selección Colombia Masculina de Mayores, Néstor Lorenzo”, publicó la Federación Colombiana de Fútbol en sus redes sociales.

¿Quién será el cuerpo técnico de la Selección Colombia?

  • Nestor Lorenzo – Director Técnico
  • Luis Amaranto Perea – Asistente Técnico
  • Leandro Javier Jorge- Preparador Físico
  • Valentino Dressino – Analista de Rendimiento
  • Fernando Alloco – Asistente Técnico
  • Alejandro Otamendi – Preparador de Arqueros.

El recambio y el camino al Mundial de 2026

La FCF anunció en su página web que desde ya arranca el camino a la clasificación de la Copa del Mundo de la FIFA México, Estados Unidos y Canadá 2026. Las Eliminatorias inician en marzo y por eso el tiempo es importante para empezar a crear una identidad de juego y lo que representará la Selección Colombia.

“Respetar la esencia del futbol colombiano, el buen juego, mentalidad ganadora, no sentirse menos que nadie y salir a ganar a cualquier lado, con un fútbol más agresivo e intenso. Tenemos que agregarle eso a la esencia del fútbol colombiano”, aseguró el argentino sobre el estilo que quiere en el equipo nacional.

¿Cuándo será el debut de Néstor Lorenzo?

El debut de Néstor Lorenzo será en la fecha FIFA de septiembre en donde Colombia enfrentará a Guatemala y México. El DT ya tiene un análisis de lo que fue el amistoso con Arabia Saudita. Además. señaló que apostará por los referentes. Su primera convocatoria será fundamental para empezar a crear la base.

El primer juego amistoso será el 24 de septiembre ante Guatemala en el Red Bull Arena de New Jersey, Estados Unidos, luego se enfrentará el 27 a México en el Rose Bowl de Pasadena. Partidos para tomar confianza.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?