Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Sudamericana

Deportivo Cali - Melgar: Mario Díaz, así es el árbitro de los octavos de Copa Sudamericana

El paraguayo, internacional desde el 2013, será el juez encargado del compromiso que se jugará este miércoles en el Estadio Deportivo Cali desde las 7:30 p.m., hora colombiana.

Actualizado a
Mario Díaz, árbitro FIFA
Oficial CONMEBOL

Deportivo Cali y FBC Melgar se medirán en la ciudad de Cali por el primer partido de la serie de octavos de final de la Suramericana. El equipo local, que comenzó disputando la Copa Libertadores tras la obtención del título en el segundo semestre de la Liga BetPlay 2021, debutará en la competencia ante los dirigidos por Néstor Lorenzo, nuevo director técnico de la Selección Colombia.

Sigue en vivo el partido entre Cali y Melgar de Copa Sudamericana

El equipo peruano, por su parte, fue el mejor en su grupo en la primera fase de la competencia. En 6 compromisos, consiguieron 4 victorias y perdieron en dos ocasiones. En el Grupo B, lograron 12 unidades, las mismas que Racing, segundo en el grupo, pero con mejor diferencia de gol.

Para este partido, el juez principal será Mario Díaz, elegido por CONMEBOL, y lo acompañarán Milciades Saldívar y Roberto Cañete, también de Paraguay, como jueces de línea.

Recorrido de Díaz

Mario Díaz de Vivar, árbitro elegido para el partido de ida entre Deportivo Cali y FBC Melgar, debutó en la Copa Tigo-Visión Banco de la Primera División paraguaya en el 2011. Dos años después, fue nombrado como árbitro FIFA y debutó en torneos internacionales en el 2014, en un enfrentamiento entre Bolívar y Flamengo por Copa Libertadores.

Actualmente, cuenta con 123 partidos dirigidos, incluyendo experiencias en el fútbol de Arabia Saudita, dónde fue juez principal en 2 ocasiones.

A nivel de selecciones, dirigió en partidos del Suramericano Sub-20 en las ediciones de 2017 y 2019. Además, fue árbitro principal en dos partidos de la Copa América 2019, incluyendo el partido por el tercer lugar entre las selecciones de Argentina y Chile.

En la última campaña, ha hecho presencia en 19 partidos, tres de ellos en la edición 2022 de la Copa Sudamericana.