Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

De La Pava: “¿Vamos a un partido de fútbol o vamos a la guerra?”

Tras finalizar el juego, el entrenador de Deportivo Cali se refirió a la derrota ante Junior de Barranquilla y reprochó los actos de violencia presentados en el estadio.

Actualizado a
De La Pava: “¿Vamos a un partido de fútbol o vamos a la guerra?”
Captura Dimayor

Deportivo Cali volvió a ser derrotado en los cuadrangulares, en esta ocasión cayó en el estadio de Palmaseca ante el Atlético Junior por 2-0, resultado que mantiene vivas las ilusiones del cuadro Barranquillero de cara a la última jornada del grupo. El club vallecaucano ya llegaba a este partido sin posibilidades de clasificación.

Dejando de lado lo ocurrido en el terreno de juego, este compromiso se vio opacado por actos de violencia presentados en la tribuna occidental del estadio. Algunos aficionados ingresaron a la cancha y lanzaron objetos a los jugadores, cuerpo técnico y grupo arbitral. Ante esta situación, Jaime de La Pava manifestó su inconformidad e informó que resultó herido las los hechos.

Desarrollo del partido: “Yo creo que el juego se empieza a desequilibrar con una jugada que observamos y analizamos. Gustavo en la disputa de la pelota hace un gesto natural de sacar el codo y ahí es donde se empieza a acumular una serie de cosas que vienen desde el partido anterior con Tolima”

Expulsión de Ramírez: “Quedar en inferioridad numérica a los siete minutos es muy complejo. A pesar de eso, el equipo trabajó bien. Nos fuimos al descanso con el empate y ahí hablamos de refrescar las bandas, porque en esa zona se hace un desgaste importante”.

Violencia desde la tribuna: “El juego se nos presentó en unas circunstancias muy duras y eso genera impotencia, pero llegar a los límites de la violencia es complejo. Saliendo, me pegaron con una moneda y me abrió un poco. Esto no puede ocurrir, cuando uno sale para el estadio ve que hay 50 policías y uno dice ‘vamos para un partido de fútbol o vamos para la guerra’. El hincha puede gritar y hasta insultar, pero todos debemos tener equilibrio”.

Deportivo Cali 2024: “Hemos dialogado y tocado algunos aspectos sobre el plan estratégico para el próximo año. Lógicamente, quiero terminar el campeonato y luego evaluar a modo personal (...) El cuadrangular no nos jugó a favor en ciertas cosas, porque tuvimos una desestabilización permanente de la nómina por sanciones y situaciones médicas, pero el equipo tiene que seguir adelante”.

Análisis de la temporada: “Si se tiene en cuenta la situación que ha vivido el equipo, creo que se ha dado una construcción y avance. Me parece que más allá de lo que pueda evaluar en el estilo de juego, colegas y personas cercanas han valorado el esfuerza y la entrega. Siento que merezco seguir, pero el entrenador que esté el próximo año debe entender el entorno del equipo y los objetivos que realmente se pueden alcanzar”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas