Dayro Moreno, a un dígito de Sergio Galván Rey
El delantero del Once anotó de penal en el 2-2 ante el DIM y llegó a 215 goles en el FPC. Está a 10 de convertirse en el máximo goleador de todos los tiempos.
Dayro Moreno sigue acercándose a los dos máximos goleadores de la historia del Fútbol Profesional Colombiano. Este domingo, en el empate contra Deportivo Independiente Medellín en Manizales, marcó un gol que lo deja con un total de 215. Fue de penal para el 1-0 parcial. Luego vino el empate de Daniel Torres, otra ventaja para el Once gracias a Juan Cuesta y finalmente un golazo de Anderson Plata para la igualdad del DIM.
Dayro, con 215 goles en el FPC, queda a 2 de igualar Iván René Valenciano (217) y a 9 del récord de Sergio Galván Rey (224). Un solo dígito lo separa de ponerse a la par de su excompañero argentino en el Once Caldas. Con 10 más, será el máximo goleador histórico de Colombia.
El delantero tolimense tiene por delante 5 partidos del ‘todos contra todos’ para seguir acercándose a Galván Rey. Si el Once Caldas se clasifica a cuadrangulares tendrá otros 6. El calendario es: Boyacá Chicó, Junior y Santa Fe como visitante, y Jaguares y América como local en Palogrande.
“Eso es importante para uno, cuando uno se retire le queda vivir en la historia del fútbol colombiano y tengo la oportunidad. Estamos cerca, lo importante es romper el récord. Hay que seguir buscando botines de oro, tengo 7, hay que buscar el octavo porque uno tiene que dejar huella. Estoy trabajando para eso”, decía Moreno hace más de un mes en entrevista con AS Colombia.
Pedro Sarmiento regaña a Dayro por su actitud ante el DIM
En la conferencia de prensa posterior al 2-2 en Manizales y al gol 2015 de Dayro Moreno, su técnico Pedro Sarmiento aprovechó para enviarle un mensaje a través de los medios. No comparte que saliera furioso tras el pitazo final, manoteando a sus compañeros y mostrando una mala conducta de cara a sus compañeros, sobre todo a los más jóvenes.
“Aquí no manda Dayro, entiendo la posición de él y sé que la gente lo quiere, que todo el mundo lo quiere y lo respeta, pero hay que apretarle las clavijas. Dayro Moreno no solo es el Once Caldas, nosotros estamos en una institución y hacemos parte de eso, pero algún día nos vamos y la institución sigue, somos empleados de un club y tenemos que dar el máximo rendimiento en todos los aspectos, hay que hablar con él”, dijo Sarmiento.