Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Davinson Sánchez: “Aquí hace mucho tiempo no hay amistosos”

El defensor de Selección y Tottenham aseguró que, el partido del domingo frente a Arabia Saudita se tomará con seriedad pese a no ir al Mundial.

Actualizado a

La Selección realizó este miércoles su última práctica en El Campín, previo al viaje a España para enfrentar a los asiáticos el próximo domingo 12 de junio (12:00 p.m.). Colombia tendrá su primer partido después de quedar eliminado del Mundial y lo hará con técnico encargado (Héctor Cárdenas). Davinson dejó claro que la ausencia en Qatar afectó el prestigio de los jugadores del país que compiten por fuera.

La ausencia en el Mundial: “Creo que lo principal es que no nos sentimos cómodos por no estar en el Mundial. Pero, de todo esto tenemos que sacar un aprendizaje, no dejar para lo último lo que teníamos que haber hecho. O no crear ese ambiente o estilo que nos tendría que dar la posibilidad, porque tenemos la chance de generar esto y estar tranquilos sin sufrir tanto hasta el final”.

Se afecta el prestigio del jugador colombiano: “Al final no se dio (clasificación a Qatar). Es una lástima por el país, la Selección y lo que ha venido haciendo Colombia en los Mundiales, eso era muy importante. Creo que hay que arrancar de vuelta, no nos podemos quedar ahí. Duele muchísimo, a todos nos dolió, a nosotros como jugadores nos afectó muchísimo por el prestigio del futbolista que está compitiendo a nivel internacional y no estar en un Mundial te afecta un montón. Es doloroso por muchos aspectos”.

El Selección no existen los amistosos: “Creo que faltan muchos compañeros por venir, por situaciones personales, porque ellos decidieron o con el profe no estar, situación que es entendible. Es un buen grupo, todos los que están aquí han podido vestir la camiseta de la Selección, hay pocos que no lo han hecho. Hay que encarar este partido con la seriedad que lo ha hecho siempre, aquí hace mucho tiempo no hay amistosos y esta no es la excepción”.

Arabia Saudita, rival de cuidado: “Un rival que pasó las eliminatorias con buenos resultados y rendimiento. Cada vez en el fútbol ese nivel competitivo se ha hecho más estrecho, viven mucho el nivel de clubes que es lo que vemos normalmente, pero a nivel de selecciones hace mucho tiempo es demasiado apretado. No pensar que es un rival fácil, al contrario, viene a generar ese ambiente que le de la posibilidad de hacer un buen papel en el Mundial”.

Futuro de Davinson: “Hay que arrancar a hacer pretemporada, hay que llegar al club y por fortuna se terminó bien, con minutos. Fue una temporada positiva para mí en lo personal. Dentro de lo que pude jugar siempre lo hice de la manera que se tenía que hacer”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?