Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Inglaterra

Davinson aprovecha pretemporada y compite por la titular

El defensa colombiano fue inicialista en todos los partidos de preparación del Tottenham y ahora buscará competir por un puesto en el once inicial de Premier.

Actualizado a
Davinson Sánchez, defensa colombiano del Tottenham
Tottenham Hotspur FCGetty

Davinson Sánchez pasó de ser uno de los jugadores opcionados a dejar el Tottenham a convertirse nuevamente en pieza clave en la idea de juego de Antonio Conte. El defensa central, que no terminó de manera óptima la temporada anterior, fue importante durante la pretemporada de su equipo, en la que fue titular en todos los partidos amistosos que jugaron los Spurs durante el último mes.

El director técnico italiano mantuvo la línea de tres en el fondo conformada por el colombiano de 26 años junto a Eric Dier y Cristian Romero. No obstante, entre sus compañeros fue el que menos estuvo en cancha con 238 minutos comparado con los 262′ del argentino y los 324′ del británico. Clément Lenglet, en dos oportunidades, Malachi Fagan-Walcott y Ben Davies fueron los encargados de sustituirlo.

“Como jugadores, hemos estado listos desde que llegó el entrenador. Él trae otra mentalidad y filosofía. Competir y desafiarme con mis compañeros siempre aumenta la sana competencia en la plantilla. Estamos buscando eso, no solo en mi posición, sino que tenemos al menos dos jugadores para cada posición, lo cual es bueno”, aseguró Davinson Sánchez durante la pretemporada.

Esta será la sexta temporada de Davinson Sánchez en el Tottenham con el que ya acumula 181 partidos y 5 goles. El jugador es el tercer colombiano con más juegos de Premier League en la historia y solo es superado por Hugo Rodallega y Juan Pablo Ángel, que lidera la clasificación. El jugador espera igualar los números del delantero durante 2022-2023.

Los Spurs debutarán enesta edición de la Liga Inglesa en casa ante Southampton el sábado 6 de agosto a las 9:00 a.m. Esta temporada también competirán en la FA Cup, Carabao Cup y la Champions League, en la que vuelven a participar luego de dos años.

Davinson Sánchez, con números interesantes en Inglaterra

El defensa colombiano durante los cinco años anteriores disputó 124 juegos en la Premier League y Tottenham consiguió la victoria en más de la mitad de compromisos con 68 triunfos. Mientras el jugador ha estado en cancha, su equipo ha sacado 37 veces el arco en cero y ha recibido 117 goles. Su aporte en ataque es de 3 goles y 1 asistencia por liga.

El jugador acumula 200 entradas, 519 despejes, 146 intercepciones, 600 recuperaciones, 568 duelos ganados y 11 disparos bloqueados. Por otro lado, el jugador acumula 7.003 pases, para un promedio de 56.48 por partido.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?