Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEDELLÍN

David González: “Necesitábamos esta victoria para respirar”

El técnico del DIM dijo que pudieron sacarse la frustración por las derrotas y que tendrán unos días tranquilos para preparar el juego de la Libertadores.

Actualizado a
David González analizó el triunfo del Medellín sobre Alianza Petrolera por Liga BetPlay.
Twitter / DIM

Alcanzar una victoria sufrida y reconfortante era lo que necesitaba Independiente Medellín para marcar un nuevo comienzo e ir a pelear por los objetivos. Así interpretó David González el 0-1 ante Alianza Petrolera en Barrancabermeja, que le dio la oportunidad a su escuadra de romper una racha de nueve juegos sin ganar y festejar por primera vez en el año.

El estratega describió el triunfo como un “respiro” y un “premio” para un grupo que trabaja y que merecía mejores resultados. Además, siente que esos tres puntos en la Liga I-2023 llegaron para dar tranquilidad de cara al partido del miércoles ante El Nacional ecuatoriano, en la Copa Libertadores, en una serie que marcha 2-2 y que el Poderoso cerrará en casa con la ilusión de avanzar a la tercera fase.

Análisis del juego: “Lo más difícil definitivamente fue terminar sufriendo un partido. Después de haber tenido algunas opciones de irnos adelante en el marcador por más goles, que nos hubieran permitido tener un poco más de tranquilidad sobre el final. Pero es normal que pase con un equipo que se nos vino encima a tratar de empatar y con el trajín que traemos de los partidos entre semana, el viaje por la Copa Libertadores y encima de eso la presión por esa racha de no poder conseguir un resultado positivo. Ya era en esos últimos 15-20 minutos aferrarnos a esa diferencia que teníamos. La actuación de Marmolejo fue espectacular y nos mantuvo a flote. Necesitábamos esta victoria para respirar, estar un poco más tranquilos y arrancar con más victorias”.

Ganar de cara a la Copa: “Nos da un respiro a todos. Es sacar esa frustración que veníamos acarreando en estos cinco o seis partidos… la frustración de que a veces hacíamos las cosas bien y no terminamos ganando. Ganar siempre reconforta y ayuda a tener un par de días tranquilos para pensar en lo que tenemos que hacer, en sellar el paso a la siguiente ronda de la Copa Libertadores”.

Nueve fechas sin victorias: “Siempre le sumamos lo del semestre pasado para que suene más largo… significa mucho. Es un respiro y también un premio al trabajo que se está haciendo porque durante la semana estos chicos trabajan de la mejor manera, siempre salen a la cancha a tratar de ajustarse a un plan de juego. A veces lo ejecutan muy bien, pero por cuestiones del juego no habíamos podido conseguir ese resultado y hoy (domingo), a pesar de que en el segundo tiempo, sobre todo en el final, se sufre un poco, necesitábamos eso… una victoria difícil. Eso hace que el grupo se una para conseguir esos nuevos objetivos”.

Dupla Torres-Ricaurte: “Desde el inicio del torneo ha sido una pareja que se complementa. Como son jugadores de muy buen pie, parece que carecieran de marca, pero uno los ve cómo se entregan y la cantidad de balones que recuperar. De pronto no es muy notorio porque no es el típico que te pega una patada o que te recupera con una plancha espectacular, pero son aplicados, siempre están bien ubicados. Ante la lesión de David Loaiza y que Alvarado apenas está volviendo, (Torres y Ricaurte) se siguen comportando de la mejor manera, dando equilibrio y ayudando en la construcción de juego”.