Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Darwin Quintero se queda sin equipo en la MLS

El delantero de 35 años no seguirá defendiendo los colores de Houston Dynamo luego de tres temporadas en el club.

Actualizado a
Houston Dynamo informó que Carlos Darwin Quintero no será más jugador del club.
Houston Dynamo

Carlos Darwin Quintero no va más con Houston Dynamo. El equipo de la MLS confirmó que no extenderá el vínculo con el atacante colombiano para el 2023 luego de tres temporadas. El jugador de 35 años quedó como agente libre y tendrá que buscar un club para seguir su carrera sea en el exterior o en la Liga BetPlay.

“Sólo hay un El Científico. Gracias por todo, DQ”, expresó el club en sus redes sociales despidiendo de esa manera al delantero que disputó 70 compromisos con Houston Dynamo, anotó 18 compromisos y dio 11 asistencias desde 2020. Esta es la segunda camiseta que Quintero defiende en Estados Unidos luego de pasar por Minnesota United FC.

Renovación en la plantilla para la próxima temporada

Houston Dynamo estaría buscando renovar su plantel. Esa sería la gran razón por la que Darwin Quintero abandona el equipo de la MLS. El gerente general del conjunto estadounidense se expresó luego de dar a conocer las noticias y le dejó unas palabras al jugador colombiano y a los demás futbolistas que tampoco continuarán en el conjunto para 2023.

“No es fácil despedirse de jugadores como Darwin, Memo y Zeca, quienes hicieron importantes aportes en la cancha, en el vestuario y en la comunidad. Sin embargo, estamos moviendo al club en una dirección diferente esta temporada baja y sentimos que estas decisiones fueron en el mejor interés de los jugadores y del Houston Dynamo FC”, aseguró Pat Onstad.

El gerente añadió que “queremos agradecer a Darwin, Memo y Zeca por su servicio al club y a la ciudad de Houston, y les deseamos lo mejor”. Tolima, Pereira, Sovetov de Rusia, Santos Laguna, América de México, Minnesota y Houston Dynamo son los clubes por los que ha pasado el colombiano hasta el momento.

El equipo de Quintero finalizó la temporada del 2022 en la MLS ubicado en la penúltima casilla de la tabla de posiciones con 36 unidades luego de disputar 34 fechas. SJ Earthquakes cerró el escalafón un punto menos. El colombiano jugó en 31 partidos y fue titular en 22.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?