Daniela Montoya analiza su nueva posición en Selección Colombia
Nelson Abadía fue claro al afirmar que le gusta que la mediocampista juegue más adelantada para recuperar la pelota en campo rival.
La Selección Colombia trabaja enfocada en el Mundial y el técnico propone distintos esquemas para saber reaccionar a cualquier situación de partido que se pueda presentar ante Corea del Sur, Alemania y Marruecos en primera fase. Contra Panamá en el primer tiempo mostró una línea de 5 en el fondo con 4 jugadoras en la mitad y 1 delantera. Allí, Daniela Montoya volvió a jugar más cerca de Catalina Usme que de Diana Ospina y Lorena Bedoya. Abadía la puso a jugar allí para que intentar que la presión al rival sea más asfixiante.
Probar para llegar preparadas a cualquier situación es parte de la consigna que tiene la Selección de cara al Mundial. Daniela Montoya, referente y una de las capitanas del equipo siempre se ha destacado por su versatilidad y capacidad para ofrecerle variantes al equipo. Aunque maneja todas las posiciones en la mitad del campo y ya lo ha hecho en la segunda línea, se siente más cómoda un poco más atrás, pero tiene claro que siempre jugará en el lugar que el técnico la necesite.
“No es desconocido jugar mucho más arriba, pero yo me siento más cómoda atrás sacando la Selección, dándole volumen de juego y distribuyendo, pero siempre estoy dispuesta a jugar donde el profe me necesite. El cuerpo técnico ha tenido tiempo para analizar a los rivales y estamos variando para tener alternativas porque se nos puede presentar en el Mundial, entonces es importante que lo estemos practicando aquí”, dijo la mediocampista.
Daniela Montoya y el balance tras los amistosos
“Un balance positivo, queríamos ganar obviamente para irnos con el triunfo. Sabemos que tenemos dos amistosos más antes del Mundial (Irlanda el 14 de julio y China el 17) y seguimos evolucionando de cara a lo que viene que es muy importante”, añadió la referente de la Selección que disputará su tercer Mundial con Selección.
Finalmente, sabe que todo lo que se está trabajando es para el bien del equipo y así poder tener una actuación destacada en la Copa, el ideal es corregir los errores y aprovechar el tiempo que queda para llegar a rendir al máximo.
“Con cabeza fría debemos mirar que aspectos tenemos que mejorar y de tal forma el cuerpo técnico está mirando otras variantes que se nos pueden presentar en los juegos. Estamos enfocadas en el Mundial, son pocos días de preparación los que tenemos y vamos viendo otras alternativas de juego ya que los rivales también nos analizan, entonces hay que mirar variantes y tratar de que todas estemos en continua competencia para llegar a tope”.