Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIER LEAGUE

Cuentas del Everton de Yerry Mina para evitar el descenso

Dos partidos le quedan al equipo de Lampard para mantenerse en primera. Leeds United y Burnley, los otros en riesgo.

Actualizado a
LIVERPOOL, ENGLAND - MAY 15: Everton goalkeeper Jordan Pickford reacts after Ivan Toney of Brentford (L) grabbed him during the Premier League match between Everton and Brentford at Goodison Park on May 15, 2022 in Liverpool, United Kingdom. (Photo by Simon Stacpoole/Offside/Offside via Getty Images)
Simon Stacpoole/OffsideGetty

Últimos partidos de la presente edición de la Premier League con varias cosas por definir, empezando por el campeón en la lucha directa entre Manchester City y Liverpool, los clubes que se quedarán con los cupos a competiciones europeas y, por supuesto, el último descendido, batalla en la que está involucrado un colombiano.

Las lesiones han complicado la campaña de Yerry Mina y Everton ha sentido su ausencia en varios compromisos, pues ha perdido la solidez defensiva que le da un referente de la primera línea como el colombiano. Es una de las razones por la que los Toffees actualmente pelean por la permanencia en la máxima categoría del fútbol inglés, en la que para la próxima temporada ya no estarán Norwich City ni Watford. Tres clubes, incluido Everton, luchan por no ser el tercer descendido.

¿Qué debe hacer Everton para salvarse?

Dos partidos le restan a Everton para cerrar la temporada, ya que tiene pendiente el duelo ante Crystal Palace que se jugará este jueves 19 de mayo y que corresponde a la jornada 33 de la Premier League, mientras que el domingo cerrará la campaña visitando a Arsenal en el Emirates Stadium de Londres.

Una victoria en alguno de estos dos compromisos le asegurará la permanencia a los Toffees, pues tienen 36 puntos, llegarían a 39 y se harían inalcanzables para Leeds United, que aparece con 35, pero al día en el calendario, es decir que solo le queda el partido de la última fecha.

Dos empates en estos juegos también lo mantendrá en primera división, pues Leeds podría empatarlo en 38 puntos en caso de ganar en la última jornada, pero hay mucha ventaja para Everton en la diferencia de gol. Un punto a dos derrotas lo dejaría dependiendo de lo que pase con Leeds y Burnley, este último en zona roja con 34 unidades y dos partidos por jugar.

Lo que les queda a los tres implicados

En esta definición del descenso, Everton es el único que enfrenta a un equipo en puestos a competiciones europeas. Primero se pondrá al día con el calendario ante un rival de mitad de tabla como Crystal Palace.

Lo ideal sería asegurar la permanencia, aunque lleva tres cruces directos sin vencer a este club con un saldo de dos derrotas y un empate, pues luego visitará a Arsenal, que sueña con un cupo en la próxima Champions. Los antecedentes recientes ante los Gunners son mejores para Everton, pues de los últimos seis duelos solo perdió uno.

Pendientes

  • Fecha 18: 19/05 - Aston Villa vs Burnley
  • Fecha 33: 19/05 - Everton vs Crystal Palace

Última fecha

  • 22/05: Arsenal vs Everton
  • 22/05: Burnley vs Newcastle
  • 22/05: Brentford vs Leeds
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?