Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FPC

Cúcuta Deportivo vuelve al FPC, jugará en la B

Tras la Asamblea de Dimayor, el presidente del club, Eduardo Silva, confirmó el regreso a la segunda división del fútbol colombiano a partir del próximo semestre.

Actualizado a
Cúcuta Deportivo vuelve al Fútbol Profesional Colombiano.
Oficial / Colprensa Dimayor

Ya es un hecho. Cúcuta Deportivo vuelve al Fútbol Profesional Colombiano. Este miércoles 20 de abril de 2022, un año y cinco meses después de perder su afiliación a la Dimayor, se confirmó el regreso del equipo de Norte de Santander, que jugará en la segunda división a partir del próximo semestre.

En asamblea extraordinaria de la entidad que rige el FPC, los demás clubes de la Liga y Torneo BetPlay aprobaron la vuelta del Rojinegro a la categoría B. Así lo confirmó el presidente del Cúcuta, Eduardo Silva Meluk, en diálogo con el VBAR de Caracol Radio.

“Lo que se define es con buena energía volver a darle este arranque al Cúcuta, ya se definió que arrancamos en la B y en junio, falta pulir todo el acuerdo que viene hacia adelante. Todo lo que se llegue a acuerdos y que venga de aquí en adelante tenemos que discutirlo. Lo más importante es que hoy volvemos a jugar en el Fútbol Profesional Colombiano”, indicó el dirigente.

“Tenemos que ir por cosas importantes, venderle la idea a todos de tener un buen equipo, llenar el estadio, volver a ser la plaza que Cúcuta es. Empezamos en la B, recuperamos un grande, eso nos tiene muy felices. Llevamos mucho tiempo trabajando para poderlo lograr”, añadió Silva Meluk.

Aquivaldo Mosquera será el entrenador del Cúcuta

Por otro lado, el presidente confirmó que el exdefensor de la Selección Colombia, Aquivaldo Mosquera, dirigirá al equipo en el regreso. “Estamos entrenando desde 3 de enero en Medellín. Intentaremos subir lo más rápido posible a la A”, puntualizó.

Además, dijo que Macnelly Torres, mediocampista de 37 años, está entrenando con el equipo, pero aún no han discutido una posible vinculación al club como jugador. “Es de la casa, se arrimó y hablamos, pero más en temas de entrenar y estar a punto, no hemos hablado de que vuelva al fútbol profesional, pero ya está entrenando”, afirmó.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?