Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

¿Cuánto dinero se lleva Pereira por ganar la Liga BetPlay?

El nuevo campeón del fútbol colombiano no solo aseguró su presencia en los grupos de la Copa Libertadores, sino también una buena suma ecónomica.

Actualizado a
Premio para el campeón de la Liga BetPlay.
Oficial / Dimayor

Pereira se proclamó como campeón de la Liga Betplay tras vencer al DIM en el compromiso de vuelta disputado en el Hernán Ramírez Villegas de Pereira. Además de la consecución de una nueva estrella, el equipo aseguró su presencia en la Copa Libertadores del próximo año ingresando directamente en fase de grupos.

Si bien, con la clasificación al torneo de clubes más importante del continente el equipo obtiene una buena recompensa económica, al adjudicarse los 3′000.000 de dólares que recibe cada club por jugar la fase de grupos, en la liga también hay un premio monetario por haberse coronado como campeón.

De acuerdo a lo anunciado por la Federación Colombiana de Fútbol en junio de este año, tanto el campeón del primer como del segundo semestre recibirán alrededor de 500.000 dólares, gracias a la iniciativa que la Conmebol viene realizando desde el año pasado en el fútbol sudamericano.

“La Federación entregará un premio de 500.000 dólares a los campeones del Fútbol Profesional Colombiano, Liga BetPlay I y II 2022. Lo anterior es producto de las iniciativas emprendidas por el Consejo de la Confederación Sudamericana de Fútbol -CONMEBOL- en cabeza de su presidente Alejandro Domínguez y del cual hace parte el presidente de la FCF, Ramón Jesurún Franco, tendientes incentivar el atractivo y competitividad, tanto de los torneos continentales, como de las competiciones nacionales”, informó al entidad en un comunicado.

Esta idea de la Conmebol ha sido un buen incentivo para que los equipos no solo jueguen por el campeonato, una novedad durante estos últimos torneos, ya que la Dimayor no otorgaba ningún premio económico a quien se coronara campeón.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?