Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Final Liga BetPlay

¿Cuántas finales de la Liga BetPlay jugó Tolima y cuántas ganó?

El equipo dirigido por Hernán Torres va por su cuarto título de las once finales que ha disputado a lo largo de su historia por la liga colombiana.

Actualizado a
Deportes Tolima se enfrenta a Atlético Nacional en la final de la Liga BetPlay 2022-I
Guillermo Ossa/Ceet

Deportes Tolima llega a una nueva final de la Liga BetPlay tras caer el pasado semestre en la misma instancia ante el Deportivo Cali. Y en este 2022 nuevamente se enfrentará a un rival que conoce ampliamente en la etapa final de la Liga BetPlay, Atlético Nacional. Ambos equipos llegaron tras terminar primeros en su grupo en los cuadrangulares.

Sigue en vivo el partido entre Tolima y Nacional de la Final Liga BetPlay

Tras el resultado en el partido de ida en el Atanasio Girardot, el equipo dirigido por Hernán Torres tiene la oportunidad de cerrar en su casa, el estadio Manuel Murillo, y la oportunidad de poder levantar el trofeo con su hinchada. Un hecho que no ha podido lograr a lo largo de su historia en las finales de la liga.

¿Cuántas estrellas tiene el Deportes Tolima?

El equipo vinotinto y oro ha disputado diez finales de la Liga BetPlay a lo largo de su historia, esta última siendo la undécima desde su fundación en 1954, sin embargo, solo ha podido levantar el trofeo en tres oportunidades. En esas ocasiones, el equipo ha sellado su ansiada estrella de visitante, cerrando el partido de vuelta en campo rival.

El primer título llegó en el 2003 de manera agónica. Se enfrentaba ante el Deportivo Cali y tras un 3-3 en el marcador global, fue campeón por primera vez por la vía de los penales. Tuvieron que pasar quince años para su segundo campeonato, cuando sorprendió a Atlético Nacional en el Atanasio Girardot y nuevamente se coronó por la vía de los doce pasos. En el 2021-I lo hizo en El Campín ante Millonarios donde no pudo ganar en Ibagué pero ganó 2-1 en Bogotá para imponerse en la serie por 3-2.

Las diez finales del Tolima en su historia

A pesar de sus tres campeonatos por Liga, una Copa, una Superliga y un título en la Primera B, han sido más las derrotas que las victorias en una final. De esas diez que disputó, perdió siete y dos de ellas fueron cerrando en la ciudad de Ibagué tras el partido de ida, la última ante el Deportivo Cali el semestre anterior.

En las ediciones de 1957, 1981 y 1982, cuando se definía a través de un cuadrangular final y el primero del grupo se declaraba campeón, no logró ocupar la primera posición. Ya para el 2006, con el formato que se conoce hasta el día de hoy, Cúcuta Deportivo venció en la capital tolimense. En el 2010, Once Caldas hizo lo propio en Palogrande y en el 2016 Santa Fe en El Campín. El 2021-II fue la última derrota con el equipo verde dando la vuelta 2-1 al global tras un 1-1 en Palmaseca.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?