Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FINAL LIGA BETPLAY

Hernán Torres: “El éxito de Tolima es el trabajo en equipo”

El DT del Vinotinto destacó la unión de sus dirigidos, elogió a Nacional antes de la final y le dio valor a los entrenadores colombianos.

Actualizado a
Hernán Torres y Julián Quiñones durante la rueda de prensa previa a la final de la Liga BetPlay I-2022.
Twitter / Dimayor

Deportes Tolima sueña con su cuarta estrella. Para obtenerla tendrá que vencer en la final a Atlético Nacional, serie que iniciará este miércoles 22 de junio (8:00 p.m.) en el Atanasio Girardot y se definirá el domingo 26 de este mes en el Manuel Murillo Toro. En la rueda de prensa previa a la ida, Hernán Torres se refirió a las fortalezas de su rival, el compromiso de su plantel y aprovechó para darle un valor especial a los entrenadores colombianos.

Situación de Steven Lucumí: “Lo de Lucumí fue difícil, en plena concentración le dieron la noticia de que su abuela había fallecido. Está en Cali en el sepelio de ella. La decisión la toma él, como se sienta. Mañana sabremos si puede estar o no”.

Fortalezas del rival: “Nacional está en la final porque hizo bien las cosas e hizo un repunte importante con el profesor Herrera. Me preocupa todo, es un equipo homogéneo y fuerte. Tiene a toda su gente dispuesta para la competencia. No va a ser fácil el partido, vamos a disputarlo. Ambos quieren sacarlo adelante para conseguir el objetivo. Su ideología es ser ofensivo, pero el profesor Herrera le ha aplicado el tema del orden sin balón. Es un equipo más equilibrado. Será un rival complicado. Ojalá podamos contrarrestar eso y poder atacarlos”.

Clave del Tolima: “El éxito de lo que ha conseguido Tolima es el trabajo en equipo. Es un grupo comprometido, no ha sido fácil alcanzar los objetivos. En el fútbol hay un camino difícil y lo hemos podido superar”.

La hinchada en el Atanasio:Es una fiesta la que se va a vivir mañana. Este estadio está acostumbrado a esas experiencias. Van a apoyar a su equipo como lo hará nuestra gente el domingo en Ibagué. Cada uno puja por ganar. Buen escenario y esperamos que las cosas salgan bien, que la gente se comporte bien. Vamos a dar lo mejor para que el espectáculo salga bonito”.

Importancia de Rovira: “De él tengo un excelente concepto, intachable, y se adaptó a lo que queríamos muy rápido. Nos da equilibrio y agresividad sin balón y fútbol con el balón en los pies”.

¿Este es su mejor plantel?: “He dirigido muy buenos planteles. Estaría menospreciando a Millonarios, América, Medellín, Melgar. Este grupo es muy bueno, juegan con dolor, cumplen, responden. Tienen compromiso y es algo importante de este grupo, no le saca el cuerpo a la responsabilidad buscando el objetivo colectivo”.

Le da valor al DT colombiano: “No toco el tema de Selección, pero sí puedo decir que los técnicos colombianos somos los que mejor trabajamos tácticamente en Suramérica. Suárez clasificó al Mundial. Espero que al técnico que nombraron le vaya muy bien porque si no va al Mundial nos perjudicamos todos, como estamos hoy en día”.

Quiñones: “Es el mejor momento de la institución”

La valla menos vencida: “Somos un equipo ordenado y serio, nos repartimos las tareas. Estamos en una final en la que prima la inteligencia y concentración. Lo más importante es sacar la valla menos vencida en estos partidos, de lo contrario nada sirvió lo que se hizo durante el torneo”.

El favoritismo con respecto a la final de 2018: “Al igual que Nacional, hicimos un buen torneo. Los dos somos favoritos. No lo somos tanto como en la anterior, pero somos más fuertes en comparación a hace 4 años. Para nadie es un secreto lo que representa Nacional, su gente, tradición e historia, pero tenemos para plantarle cara a ese equipo en esta final”.

Variantes ofensivas del rival: “Nacional es uno con Giovanni Moreno y otro con Duque. Uno es ‘falso 9′ y el otro más ‘9′. Sabemos del poderío ofensivo de Nacional. Vimos videos del rival, pero los que tomamos decisiones somos nosotros en el campo”.

Protagonismo de Tolima los últimos años: “Estamos pasando por el mejor momento de nuestra institución, lo estamos disfrutando al máximo. Tenemos compañeros con los que jugamos la final ante Cali y otros que han llegado ya han jugado finales y se facilita para asumir estos partidos en estos escenarios”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?