Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FINAL LIGA BETPLAY

Los 5 que repiten de la final de Liga de 2018

Varios jugadores de la actual plantilla de Nacional y Tolima estuvieron presentes en la definición de la Liga I-2018, que dejó como campeón al equipo de Ibagué.

Actualizado a
Jugadores de Nacional y Tolima que disputaron la final de liga de 2018.
Oficial / Colprensa Juan Cardona

Atlético Nacional y Deportes Tolima, otra vez mano a mano por el título de Liga BetPlay. Cuatro años después de la histórica final que consagró al equipo de Ibagué en el Atanasio, ambos clubes se vuelven a cruzar en la definición del campeonato colombiano de primera división. El Verde busca su 17° estrella, mientras que el Vinotinto va por su cuarto título.

A diferencia de hace cuatro años, cuando la fase final del torneo se disputó en modalidad playoffs (cuartos-semis-final), este semestre los finalistas se definieron por cuadrangulares. El equipo de Hernán Darío Herrera se impuso en el Grupo A ante Junior, Millonarios y Bucaramanga; mientras que los dirigidos por Hernán Torres ganaron el B sobre Equidad, Independiente Medellín y Envigado.

En 2018, el partido de ida terminó con triunfo por la mínima diferencia de Nacional en Ibagué. Sin embargo, Tolima remontó en Medellín, igualó la serie y llevó la final a los penales. El equipo entonces dirigido por Alberto Gamero ganó 4-2 en los lanzamientos desde el punto blanco para celebrar su segundo trofeo en el FPC.

Cinco futbolistas que actualmente hacen parte del plantel profesional de Nacional y Tolima estuvieron presentes en la definición de la Liga I-2018. Otros tres jugadores eran parte de la plantilla, pero no fueron convocados por sus respectivos entrenadores para la serie final.

Aguilar y Lucumí, los que jugaron para Nacional

Felipe Aguilar y Jeison Lucumí, quien ahora está en Tolima, fueron los futbolistas que sumaron minutos en las finales de 2018 y que están disponibles para la definición del primer semestre de 2022 (Aguilar en Nacional y Lucumí en Tolima). Ambos fueron titulares con el Verde en los dos partidos de 2018.

El otro jugador que actualmente está en Nacional y estuvo en la campaña de hace cuatros años, aunque no fue convocado para los duelos con Tolima, es Hayen Palacios, defensor que tampoco ha tenido continuidad esta temporada.

Así formó Nacional en las finales vs. Tolima en 2018

  • Ida: Fernando Monetti; Helibelton Palacios, Felipe Aguilar, Alexis Henríquez, Diego Braghieri; Jorman Campuzano, Gonzalo Castellani, Aldo Leão Ramírez; Jeison Lucumí, Reinaldo Lenis y Dayro Moreno.
  • Vuelta: Fernando Monetti; Helibelton Palacios, Felipe Aguilar, Alexis Henríquez, Diego Braghieri; Jorman Campuzano, Gonzalo Castellani; Jeison Lucumí, Macnelly Torres, Vladimir Hernández y Dayro Moreno.

Los cinco que fueron campeones con Tolima

Los jugadores que ganaron esa liga con el cuadro de Ibagué y que pueden jugar la final de este año son Julián Quiñones, Yohandry Orozco, Danovis Banguero, Sergio Mosquera y William Cuesta. Los tres primeros disputaron al menos uno de los partidos contra Nacional; Mosquera y Cuesta, que en ese momento era el tercer arquero y no jugó en el torneo, no fueron convocados.

Banguero, al igual que Jeison Lucumí, defenderá la camiseta del otro equipo en este I-2022, pues ahora hace parte del Verdolaga. Hace cuatro años, el lateral marcó el agónico gol al minuto 94 que le permitió a Tolima llevar la final a los penales.

Así formó Tolima en las finales vs. Nacional en 2018

  • Ida: Álvaro Montero; Juan Guillermo Arboleda, Fainer Torijano, Julián Quiñones, Danovis Banguero; Carlos Robles, Rafael Robayo; Carlos Rentería, Sebastián Villa, Yohandry Orozco y Ángelo Rodríguez.
  • Vuelta: Álvaro Montero; Juan Guillermo Arboleda, Fainer Torijano, Luis Payares, Danovis Banguero; Rafael Robayo, Carlos Rentería, Sebastián Villa, Yohandry Orozco, Omar Albornoz y Ángelo Rodríguez.
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?