Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

Cuadrangulares: Así es Andrés Rojas, el árbitro del Nacional - Junior

El árbitro bogotano será el elegido para impartir justicia en el partido que definirá al primer clasificado a la gran final de la Liga Betplay.

Actualizado a
Andrés Rojas durante el partido entre Boca Juniors y Atlético Mineiro por la Copa Libertadores 2021.
Marcelo EndelliGetty Images

Atlético Nacional y Atlético Junior se enfrentarán este miércoles 15 de junio en el Atanasio Girardot por la última fecha del cuadrangular A, donde definirán quién será el equipo que clasifique a la final y dispute el partido definitivo que consagrará al nuevo campeón del fútbol colombiano.

Para este importante partido, la Dimayor designó la terna oficial colocando al bogotano Andrés Rojas como juez central, junto a él estarán Sebastián Vela y John León como asistentes, Wilmar Roldán será el cuarto árbitro, mientras que en el VAR están John Perdomo (VAR principal), Luis Trujillo (asistente de VAR) y Adrián vélez (observador VAR).

Recorrido de Rojas

El árbitro Andrés Rojas comenzó su carrera en el año 2012 estando a cargo de varios partidos del fútbol colombiano, en su diez años como árbitro, ha dirigido más de 180 encuentros en el rentado nacional, mientras que a nivel internacional debutó en 2017 por Copa Sudamericana.

A nivel de selecciones, ha tenido la oportunidad de estar en Mundial Sub 17 de 2019 que se llevó a cabo en Brasil y donde tuvo un buen desempeño, gracias a ello fue el único colombiano en el Mundial Sub 20 de Polonia siendo asistente de video durante dicha competencia.

Rojas, no ha estado exento de la polémica, ya que el pasado 14 de julio, la Conmebol decidió suspenderlo tras una mala decisión en el partido entre Boca Juniors y Atlético Mineiro por los octavos de final de la Copa Libertadores, en dicho compromiso incurrieron en graves errores al anular una jugada de gol a favor del equipo argentino.

Durante esta temporada, el bogotano de 38 años ha dirigido en 13 ocasiones, 10 partidos por Liga Betplay, 2 por Copa Libertadores y uno por Copa Sudamericana. En total ha mostrado 70 amarillas, 3 segundas amarillas y dos tarjetas rojas directas.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?